El seleccionado Sub 14 de la Asociación Santafesina de Hockey registró el tercer triunfo consecutivo en el Campeonato Argentino de Damas Región NEA. En la competencia desarrollada en nuestra capital, y con la organización de la Confederación Argentina de Hockey, las chicas santafesinas derrotaron a la Federación de la Unión del Centro por 2 a 1.

En uno de los partidos más duros de la competencia, en el sintético de agua de El Quillá, la escuadra conducida por Alito Cattaneo consiguió un triunfo clave pensando en conseguir el pasaje a la final. Si bien le queda el cruce contra Entre Ríos, el pase a la siguiente instancia está prácticamente garantizado.

En un contexto de mucho equilibrio, fueron las santafesinas del sur provincial las que abrieron el marcador pero las dueñas de casa se recompusieron y lograron darlo vuelta. No fue un triunfo fácil, ya que las chicas visitantes le dieron una lucha tremenda las santafesinas de la capital provincial.

Recordemos que Santa Fe arrancó el jueves goleando 8 a 0 a la Federación del Oeste, y en la jornada de viernes, lo hizo por 4 a 3 frente a la Unión del Río Uruguay.

En la presente jornada, en la Zona A, además de la victoria de las chicas santafesinas, se registró le victoria de Río Uruguay ante la Federación Entrerriana por 1 a 0.

Las posiciones del grupo A quedaron del siguiente modo: Santa Fe y Río Uruguay 9, Entre Ríos 4, Unión del Centro 1 y Oeste 0. En la Zona B, la Asociación del Litoral superó a Chaco 1 a 0, Corrientes igualó 2 a 2 con Entrerriana B y Misiones goleó 8 a 0 a Sur Entrerriano. En la tabla de goleadoras, con cuatro conquistas se encuentran Lara Bracamonte y Mila Doyharzabal.

Síntesis:

Santa Fe: Celeste Favero; Ana Paula Bernal, Victoria Rodriguez, Carola Ledesma, Valentina Petroni; Lara Bracamonte, Juana Soto Paiva, Victoria Obredor, Valentina Colman (capitán), Luna Morello, Martina Orellano, Yasmin Pintos. Entrenador: Alejandro Cattaneo.

Luego ingresaron: Ema Fleisher, Sofía Bolea Maldonado, Mila Doyharzabal, Morena Gross, Sabrina Simoneit, Leonela Simoneit y Morena García.

Unión del Centro: Milagros Pereyra; Brenda Fernández, Victoria Barrientos, Lucila Galera, Camila Esnoz, Morena Zapata, Julia Coassolo, Valentina Dulcich, Delfina Margaria, Emilia Avalis y Manuel Aramendi. Entrenador: Luciano Parola.

Luego ingresaron: Julia Baraja, Josefina González, María Emilia Frean, Victoria Zolezzi, Iara Aime y Iara Giampaoli.

Primer tiempo: 17´ gol Julia Coassolo, 24´ gol de corner Ana Paula Bernal, 26´ gol de Mila Doyharzabal.

Segundo tiempo: 48´ tarjeta verde Julia Coassolo (Unión del Centro), 54´ tarjeta verde Valentina Colman.