Ovación
Miércoles 15 de Noviembre de 2017

Santa Fe tendrá sintético de agua

El anuncio lo efectuó el presidente de la ASH, Patricio López; junto a funcionarios del gobierno provincial en el salón Blanco de la Casa Gris.

En el marco de la presentación de la cuarta etapa de la Copa Santa Fe Hockey que se desarrollará el próximo lunes 20 de noviembre en el sintético local, la ocasión fue propicia para efectuar un importante anuncio.

Fue mediante la rúbrica de un convenio entre el gobierno de la provincia de Santa Fe y la Asociación Santafesina de Hockey, en el cual quedó establecido el acuerdo por el cual el ente rector del hockey local dispondará de una cancha de carpeta de agua.

El convenio fue firmado por el doctor Patricio López; el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías; y el ministro de Desarrollo Social, Jorge Álvarez; en el cual se concretó la formalización de un acuerdo por el cual la entidad madre del hockey santafesino tendrá una nueva cancha pero con la particularidad que será con una carpeta de agua.

La misma contará con las mismas características que la que posee el Club Náutico El Quillá, en el parque General Manuel Belgrano, y se ubicará donde está actualmente la de arena, la cual será trasladada a su lado.

151117 f2 cancha h.JPG


El presidente Patricio López, expresó que "contaremos con dos canchas: la que ya poseemos de arena y la nueva de agua. Estarán una al lado de la otra. A fin de año o principios del 2018 se iniciarán las obras. El convenio incluye no extendernos más de tres o cuatro meses y tener las dos superficies listas en abril o a más tardar en mayo. Nos permitirá dar un salto de calidad desde lo competitivo para nuestros clubes y seleccionados en los torneos Nacionales y generar un polo deportivo para posicionarnos como sede de grandes eventos. Como capital de la provincia de Santa Fe, necesitábamos este apoyo".

El Gobierno confió en la ASH y entendió la importancia del trabajo que realizamos. Elaboramos el proyecto en concordancia con la necesidad y nos brindaron toda su ayuda. Es un lugar estratégico. El proyecto incluye un Master Plan con mejoramientos en toda esa zona. La Copa Santa Fe es un esfuerzo muy grande. Estamos orgullosos que hayan incluido al hockey. Es muy importante la función deportiva del certamen como así también la de federalizar y darles la oportunidad a otros equipos de pequeñas ligas para que compitan con entidades más grandes que no están acostumbrados a jugar", destacó el máximo dirigente del hockey santafesino.

151117 f3 cancha h.JPG


A su vez, Ayelén Stepnik, confió que "es muy bueno que la ASH disponga de una nueva cancha porque es distinto jugar en una superficie de arena que de agua. Todo el hockey está unido y el marco que hubo en este acto fue increíble. Solo queda disfrutar lo que queda del torneo y el año que viene la haremos de nuevo con las mejoras que hagan falta, pero el balance es súper positivo".