Ovación

Santa Fe tiene el plantel definido para el Argentino Juvenil

El head coach Martín Valentinuzzi, confirmó el plantel de la Unión Santafesina de Rugby que afrontará el Campeonato Argentino Juvenil

Viernes 05 de Noviembre de 2021

Muy poco queda para el comienzo de una nueva edición del Campeonato Argentino Juvenil que organiza la Unión Argentina de Rugby para jugadores Menores de 18 años que esta temporada, volverá al ruedo tras un 2020 de receso producto de la pandemia de Covid-19.

En la presente edición el formato del torneo será al estilo Veco Villegas que organiza el Tucumán Rugby Club, se disputará de manera concentrada en la ciudad de Santa Fe, organizado en forma conjunta por la Unión Santafesina y Santa Fe Producciones.

El seleccionado santafesino, que jugará en la Zona Campeonato, chocará con Los Doguitos de Córdoba, el próximo domingo 7 a las 16.30 en cancha de Universitario de Santa Fe en barrio Las Delicias. En caso de ganar o perder jugará posteriormente en CRAI, con el ganador de Rosario con Los Mayuatitos de Salta.

El head coach del seleccionado de la USR, Martín Valentinuzzi, dispuso la nómina de jugadores que afrontará la competencia organizada por la UAR. Santa Fe entrenó esta semana martes y jueves, y lo volverá a realizar este viernes a las 18.30, en cancha de Querandí, y posteriormente cenarán en dicho club ubicado en el sur de la ciudad. Habrá dos invitados especiales, como son Manuel Bernstein de CRAI, y el rafaelino Pedro Rubiolo de CRAR, integrantes de Argentina XV.

El sábado 6 el plantel se juntará en el Club Universitario de Santa Fe para llevar a cabo el Captain Run, después merendar, e ingresar a la concentración que será en el hotel UNL-Ate, ubicado a la vera de la ruta nacional 168. Por su parte, el mánager del plantel, el doctor Walter Hrycuk, deberá concurrir a la sede de la Unión Santafesina a la reunión de mánagers de todos los seleccionados que vienen a la capital santafesina a jugar el Argentino Juvenil.

Los fowards convocados son: Facundo Scarpín (Alma Juniors), Francisco Forgioni (CRAI), Martín Barberis (CRAR), Juan Casals (Santa Fe Rugby), Felipe Moretti (Cha Roga), Tiziano Hang (CRAR), Marcos Leguizamón (Universitario); Augusto Labath (CRAI), Facundo Müller (Alma Juniors), Emiliano Zalazar (CRAI), Ian Trossero (CRAR), Franco Peloso (Santa Fe Rugby), Axel Rista (Alma Juniors), Ignacio Sapino (CRAR de Rafaela).

Los backs citados son: Gerónimo Paz (CRAI), Santiago Mendicino (Santa Fe Rugby), Mateo Fauda (CRAI), Genaro Giombi (CRAI), Tomás Bogari (La Salle Jobson), Luca Pecce (CRAI), Agustín Gimenez (CRAI), Julián Vázquez (CRAR), Tomás Ferrero (CRAR), Tobías Caballo (CRAR), Emanuel Piris (La Salle Jobson), Guillermo Mariano (Santa Fe RC), Justo González Viescas (CRAI), y Agustín Cesano (CRAR).

El staff del seleccionado juvenil de la Unión Santafesina de Rugby está compuesto por: Martín Valentinuzzi (head coach); Federico Patrizi, Diego Acosta, Alejandro Moreyra y Marcelo Del Pozo (entrenadores); Rodrigo Pereyra (preparador físico); Federico Bruzzone (kinesiólogo); Walter Hrycuk y Gabriel Selvaggi (mánagers); Mercedes Dumont (nutricionista); Guillermo Aguilera y Luciano Bordón (asistentes técnicos).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario