El head coach del seleccionado de Seven de la Unión Santafesina de Rugby, Alejandro Capobianco, definió el plantel de 12 jugadores que afrontará el 34° Seven de la República en la capital entrerriana.

La competencia de juego reducido organizada por la Unión Entrerriana y la Unión Argentina, se desarrollará viernes 8 y sábado 9 en la sección El Plumazo del CAE y en la Tortuguita de Rowing, y cuenta con el aupsicio de UNO Medios.

La escuadra santafesina no tuvo mucho tiempo de trabajo atendiendo a que la gran mayoría de los jugadores estuvieron afectados al seleccionado mayor que jugó el Campeonato Argentino de Mayores.

Del grupo de 15 jugadores que trabajó en Querandí, quedaron afuera Tomás Marconi de La Salle Jobson, Tomás Grenón de Querandí RC y Agustín Foradini de Santa Fe Rugby. En el caso de Nicolás Bruzzone, referente a nivel internacional en el juego reducido, no fue autorizado por la UAR a formar parte del combinado santafesino.

La USR integrará la Zona 4 del Seven Masulino, junto a los seleccionados de Rosario, Entre Ríos y Sur (Bahía Blanca). Comenzará su participación en la competencia, el viernes 8, a las 11.40, en el Plumazo, frente a Rosario; a las 17, lo hará con Sur en la Tortuguita; y luego, a las 19.20, el clásico con Entre Ríos, en el escenario principal del CAE.

El plantel masculino que jugará en el Seven de la República es el siguiente: Patricio Fosco (CRAI), Justo Ordano (CRAI), Gustavo Ezequiel Benítez (Universitario), Gonzálo Galán (Santa Fe Rugby), Estanislao Bay (CRAI), Pablo Villar (CRAR de Rafaela), Dalmiro Borzone (Santa Fe Rugby), Martín Visuara (La Salle Jobson), Alejandro Molinas (CRAI), Franco Radín (CRAI) y Jorge Qüesta (h, CRAI).

El staff presidido por Capobianco lo completan el rafaelino Leonardo Crosetti y Agustín Capobianco; el mánager es Ignacio Vigetti; el preparador físico, el profesor Gonzálo Carrasco; y el kinesiólogo Juan Bedelía.

La escuadra Femenina

El entrenador del seleccionado de rugby femenino de la Unión Santafesina de Rugby, Osvaldo Marangoni, confirmó el plantel de 12 jugadoras que afrontará el Seven de la República el próximo fin de semana en Paraná.

El conjunto femenino santafesino lleva un par de semanas entrenando dos veces por semana, más los estímulos en el Centro de Rugby. Esta semana se trabajó el lunes, y en la noche de miércoles, en ambas ocasiones, en las instalaciones de Querandí, con el objetivo de ultimar detalles del plan de juego.

El actual proceso comenzó trabajando con 16 jugadoras de diferentes clubes de la USR, como el caso de Cha Roga Club, entidad señera en el rugby para damas en el país, Alma Juniors de Esperanza, Querandí Rugby Club y CRAR de Rafaela.

Estamos bien, tratando de mejorar el juego en general y que el equipo maneje un mismo código dentro del campo de juego. Tenemos rivales duros, pero esperamos poder hacer un buen papel" le dijo a Ovación Gisela Acuña, toda una referente del rugby femenino de la USR.

En el 2° Seven de la República Femenino, el representativo de la USR compartirá la zona 10 junto a Misiones y Andina. El debut de Santa Fe está pautado para el viernes 8, a las 10.20, frente a Andina en la cancha principal del CAE. El segundo compromiso será a las 18.20, en la cancha 2 del anexo de Estudiantes de Paraná.

El plantel femenino de la Unión Santafesina de Rugby está conformado por las siguientes jugadoras: Celeste Abba (Cha Roga), María Emilia González (Cha Roga), Gisela Acuña (Cha Roga), Gimena Acuña (Cha Roga), Daniela Frasca (Cha Roga), Débora Fretes Hernández (Alma Juniors de Esperanza), Elizabeth Ponce (Querandí RC), Carolina Casal (Cha Roga), María González (Alma Juniors de Esperanza), Lucía Borgogno (Alma Juniors de Esperanza), Vanesa Mandirola (Cha Roga) y Magdanela Castro (Querandí Rc).

El head coach del conjunto santafesino es Osvaldo Peto Marangoni, quien cuenta con la colaboración del profesor José Jacquat, Miguel Ruppel y Andrés Ilardo; la mánager es Silvia Comas, y la kinesióloga, Paula Questa.