Ovación

Santa Fe venció a Nordeste

El combinado de Menores de 18 de la Unión Santafesina de Rugby doblegó al elenco de chaqueños y correntinos por 40 a 7 en cancha de Universitario

Sábado 23 de Febrero de 2019

El seleccionado juvenil de la Unión Santafesina de Rugby superó este sábado a su par de la Unión de Rugby del Nordeste por 40 a 7. El cotejo resultó el tercer amistoso de la escuadra santafesina como preparación para el Campeonato Argentino que organiza la UAR.

El encuentro se desarrolló en cancha de Universitario de Santa Fe ubicado en barrio Las Delicias, con el arbitraje de Mariano Fernández, y bajo el formato de tres tiempos de treinta minutos.

Las condiciones del clima no ayudaron para poder ver lo que ambos elencos están en condiciones de plasmar en el campo de juego. Sobre todo en la primera parte, ya que llovió con intensidad, y se produjeron algunos lógicos problemas de manejo.

Igualmente, el primer tiempo fue muy parejo, con una importante cantidad de infracciones por parte de ambos. Hubo pocas llegadas claras, pero cuando la USR tuvo la pelota no le dió buen destino y por lo tanto le faltó construir la fase final. La URNE fue un rival duro el cual le sirvió a Santa Fe para aceitar un equipo que comienza a pensar en Buenos Aires.

En el segundo tiempo, Santa Fe fue superior, mostró eficiencia en el scrum y un buen funcionamiento en el line out. La defensa trabajó bien, y logró aprovechar las oportunidades que tuvo a su disposicion. Vale destacar que la parte inicial terminó 0 a 0, y el complemento, resultó favorable a los santafesinos por 14 a 7.

En el último periodo arrancó muy bien Santa Fe apostando a jugar con el pack, cosa que le dió resultado, ya que los dos ensayos locales llegaron a partir del maul que terminó de concretar el octavo de Querandi, Landoni. El equipo se acomodó bien, se largó a jugar y fue contundente para quedarse con la victoria 40 a 8.

Santa Fe alistó a: Mauricio Silvestre, Joaquín Clausen y Juan Ghizzoni; Ulises Huber y Pedro Ruscitti; Tomás Schinner, Joaquín Torres y Agustín Trossero; Martín Barceló y Francisco Avalos; Juan Fleytas, Lucas Nowotny, Gonzálo Gigliotti, Bautista Galassi y Juan González.

En este período la USR formó así: Gerónimo González Paya, Estanislao Walker y Álvaro Carballo; Pedro Rubiolo y Juan Gonela; Máximo Sánchez Lecumberri, Ulises Huber y Tomás Barone; Juan Cruz Strada y Juan González Viescas; Martín Dragoset, Lucas Nowotny, Juan Fleitas, Santiago Gorla y Juan González.

En el último tramo jugaron: Mateo Nuñez, Agustín Porfiri y Juan Diego Landoni; Pedro Ruscitti y Elio Gariboldi; Lucas Chiozzi, Agustín Trossero y Tomás Barone; Lautaro Czoma y Gerónimo Rosa; Ignacio Moos, Bautista Galassi, Gonzalo Gigliotti, Santiago Gen el segundo tiempo, para la USR hubo un try de Lucas Nowotny, un try y dos conversiones de González Viescas.

Para Nordeste hubo un try de Lucas Ávila convertido por Fernando Merola, ambos jugadores de Taraguy de Corrientes.

En el tercer período los puntos fueron concretados por: dos tries de Juan Landoni, uno de Agustín Trossero y uno de Bautista Grenón, más tres conversiones del apertura Gerónimo Rota.orla y Mateo Villar.

¿Te gustó la nota?