El seleccionado juvenil de la Unión Santafesina de Rugby se apresta a afrontar la segunda fecha del sector principal del Campeonato Argentino Juvenil que organiza la Unión Argentina de Rugby.

La escuadra conducida por Pedro Benet (h) visitará en las instalaciones que San Ignacio Rugby Club posee en Valle Hermoso al seleccionado de la Unión de Rugby de Mar del Plata el próximo sábado 24 a las 15.30.

El combinado santafesino viene de perder en el debut en la competencia de selecciones provinciales juveniles frente a Buenos Aires por 35 a7 en condición de local, mientras que los marplatenses derrotaron a Salta por 13 a 11.

Sin lesionados, la USR volvió a los entrenamientos el lunes por la noche en Querandí, y en la noche de martes lo hizo en Universitario de Santa Fe, en el barrio Las Delicias. Este miércoles, a las 22.30, el conjunto de M18 de la USR partirá con destino a la Costa Atlántica desde la sede del ente rector del rugby local ubicada en Ituzaingó 1345, en el corazón de barrio Candioti.

El conjunto santafesino viajará con 24 jugadores, y lo hace un día antes que lo habitual, para que los jugadores puedan estar bien descansados para afrontar uno de los compromisos claves del certamen.

Luego de jugar en Mar del Plata, la USR jugará el próximo 8 de abril, por la tercera fecha, frente a Salta, en cancha de CRAI, ya como parte del concentrado, que tendrá a la capital provincial como protagonista. El 11 abril serán las semifinales y el 14 se disputarán las finales por el campeonato, el descenso y el ascenso.

El plantel que viajará a Mar del Plata es el siguiente: Matías Morello (Santa Fe Rugby), Joaquín Sabater (Santa Fe Rugby), Julián Boggero (Universitario), Octavio Capella (CRAR de Rafaela), Augusto Otero (CRAI), Facundo Ramirez (Santa Fe Rugby), Matías Gaggiamo (Santa Fe Rugby), Ignacio Martínez (CRAR), Manuel Bernstein (CRAI), Gabriel Morales (CRAR), Francisco Gordo (Santa Fe Rugby), Agustín Palomeque (CRAI), Bautista Grenon (Querandí RC), Joaquín Berton (CRAI), Martín Barceló (CRAI), Luca Patiño (Santa Fe Rugby), Mateo Bianchi (Universitario), Lucas Widmer (Universitario), Lucas Fertonani (Santa Fe Rugby), Valentín Fernández (Santa Fe Rugby), Bautista Galassi (Santa Fe Rugby), Agustín González (Santa Fe Rugby), Manuel Borzone (Santa Fe Rugby) y Tomás De la Riva (CRAR).

El staff encabezado por Pedro Benet (h) lo completan los entrenadores Germán Córdoba, Pablo Pfirter y Gisela Acuña; el preparador físico José Jacquat; el kinesiólogo Juan Vessella, los mánagers Carlos Martín y Walter Wrickuk, y el médico el doctor José Hugo Paladini.

Recordemos que en la primera fecha, Mar del Plata se impuso a Salta 13 a 11, Buenos Aires a Santa Fe 35 a 7, mientras que Cuyo derrotó a Rosario 39 a 12 y Tucumán a Santiago del Estero por 47 a 9.

Las posiciones en la Zona 2 del sector principal está de la siguiente forma: Buenos Aires 5, Mar del Plata 4, Salta 1 y Santa Fe 0; mientras que en la Zona 1, de este modo: Tucumán y Mendoza 5, Santiago del Estero y Rosario 0.En la Zona Ascenso, en el grupo 3, Córdoba y Nordeste 5, Austral y Chubut 0, en tanto, en el grupo 4, quedaron de esta forma: Entre Ríos 5, San Juan 4, Sur 1 y Oeste 0.

En la segunda fecha, por la Zona Campeonato, jugarán Tucumán con Cuyo, Rosario con Santiago del Estero, Buenos Aires con Salta y Mar del Plata con Santa Fe. En la Zona Ascenso, Córdoba jugará con Nordeste, Austral con Chubut, Entre Ríos con Oeste y San Juan con Sur.