Ovación
Martes 08 de Mayo de 2018

Santa Fe viaja a Buenos Aires para revalidar su lugar

Con la conducción de Ariel Perez Carli, las chicas de la ASH disputarán el Campeonato Argentino de Mayores con la consigna primordial de mantener la categoría.

Santa Fe representa garra, trabajo, constancia, compromiso. El salto de nivel y jerarquía ha sido importante y el selectivo de la ASH viaja con optimismo al Campeonato Argentino Mayores. Intentará que esta nueva experiencia en la elite del hockey nacional se alargue más allá de esta temporada. No la tendrá fácil. Enfrente tendrá a rivales de gran magnitud.

Ariel Perez Carli será el orientador en este año. Vuelve a ese lugar desde aquel equipo del 2010 durante el certamen desarrollado en Tucumán que fue muy elogiado por la forma en que jugó. Para este año, cuenta con las mejores armas. Implementará un plan de juego según los sistemas flexibles que ensayó a lo largo de la preparación por las amplias variantes que dispone. Serán las jugadoras las que asumirán un papel esencial donde pelearán con coraje y determinación hasta el último minuto por dejar a Santa Fe clasificados entre los seis mejores (séptimo y octavo descienden de categoría). Ellas portarán el nombre de Santa Fe en el pecho y defenderán orgullosas esos colores. Es tiempo de luchar una vez más por la permanencia. Pelearán contra viento y marea por continuar en la Zona Campeonato. Su última vez en este sitio de privilegio fue en el 2015 cuando jugó al mando de Nicolás Sequeira en Rosario.

Equipo competitivo

Santa Fe cuenta con un equipo muy completo. Todas las que entran, rinden. La seguridad permanecerá en manos de Ceci Pastor y Magui Chemes bajo los tres palos. Arqueras que sobresalen por ser lucidas y rápidas de reflejos en todo momento. La constancia, solidez y solvencia en la marca de Luciana Pimpinella junto a Carolina Arregui en siempre llevar hacia adelante al equipo desde el fondo. La presencia de la MUNDIALISTA Celina Traverso es imponente. Es uno de los pulmones y líderes del grupo: aporta experiencia, técnica, despliegue, quite, pase y es una rueda de auxilio permanente de sus compañeras. La proyección de Xime Mendoza, con buena salida con la bocha, velocidad para cruzar, cerrar la franja derecha y para cubrir todo tipo de pases. En el mediocampo, dos "fueras de serie": la habilidad inesperada y magia pura de Flor Villar junto a Stefanía Antoniazzi. Transmiten una "energía brutal" para darle claridad y agilidad, juego firme y veraz, poderoso y físico. Gracia Villar y Corina Diez intentarán llevar el ritmo del juego, anticipando la jugada y siendo protagonistas del partido. Sol Villar va al frente sin importar quién se le pare adelante, siendo fuerte, inteligente, con una convicción rotunda y mostrando su enorme personalidad con una etapa de altísimo nivel y rendimiento. La potencia y rapidez de Nati Ravasio asoma para generar contraataques efectivos.

En ofensiva, la fuerza desequilibrante y audacia de Candela Carosso. La explosividad de Pili De Biase, Geor Bernia y Yoana Aguilera con sus amagues, frenos, arranques y cambios de ritmo. Ellas junto al resto de las delanteras como Mili Escudero y Jose Salamano, cuentan con habilidad, dinámica y mucho gol para atacar espacios en el área rival, mostrándose siempre activas y listas para desnivelar, siendo precisas en la definición. Además, el recambio surge con una defensa que se renueva con Carla Miraglio, revelación de El Quillá en la Liga Nacional A del 2017. Celina Basilio fue creciendo mucho en el conocimiento del juego. Tiene una capacidad individual muy grande. Le agregó virtudes a sus amplias condiciones naturales. Viene demostrando su gran potencial en Banco, siendo la mejor jugadora del semillero "krestero" en los últimos años. Eso la llevó a ser avalada para alternarla como defensora/volante, a tener en cuenta por ser aguerrida, ir al choque sin dudar, para adaptarse a esa posición, capaz de tomar la decisión correcta en cada momento.

Los rivales

La cita será en ambas canchas del Club Ciudad de Buenos Aires. Santa Fe integra la Zona "B". El debut será frente a Tucumán el jueves a las 11.50. Las "naranjas" presentan a Sofía Darnay y Victoria Sauze como sus grandes figuras, actualmente compañeras de Pilar De Biase, Sol y Gracia Villar en River. El viernes a las 10.10 se medirá contra San Juan y su última presentación será frente a Mendoza (viernes 16.50). Las "cuyanas" buscarán la revancha en su misión de campeonato. El año pasado cayeron ante Buenos Aires en la final. Priscila Jardel (actual delantera de River y Las Leonas), Luciana Molina (con pasado en el seleccionado argentino) son algunas de las destacadas de ese elenco.

El sábado serán los cruces de semifinales con los equipos del otro grupo mientras que el domingo se dará lugar a los duelos que definen las posiciones finales. En la otra zona están Buenos Aires, Salta, Córdoba y Bahiense.

Nombres de selección

El certamen reúne a los mejores representativos provinciales. Como tal, son varias las jugadoras con pasado y presente en Las Leonas y Leoncitas que estarán presentes. En Buenos Aires, se anuncia a Agostina Alonso, Delfina Merino, Belén Succi, Macarena Rojas, Carla Dupuy, Geraldine Fresco Pisani, Agustina Habif, Antonella Rinaldi, Pilar Campoy, Agustina Albertario, Estefania Cascallares, María Jose Granatto. Bahiense presentará a Barbara Dichiara, Bianca Donati, Gabriela Ludueña. Córdoba tendrá a Julieta Jankunas.

PLANTEL DE SANTA FE

Cecilia Pastor (La Salle), Magdalena Chemes (CRAI), Luciana Pimpinella (La Salle), Celina Traverso (SFRC), Carolina Arregui (CRAI), Ximena Mendoxa (El Quillá), Celina Basilio (Banco), Carla Miraglio (El Quillá), Sol Villar (River Plate), María Florencia Villar (CRAI), María Gracia Villar (River Plate), Corina Diez (La Salle), Stefanía Antoniazzi (El Quillá), Natalia Ravasio (Banco), Pilar De Biase (River Plate), Yoana Aguilera (El Quillá), Georgina Bernia (Banco), Candela Carosso (El Quillá), Josefina Salamano (La Salle) y Milagros Escudero (CRAI). Entrenador: Ariel Perez Carli. Asistente: José Benitez. Preparador Físico: Ramiro Videla. Analista de Video: Mauricio Mathey. Jefa de equipo: Albertina Pucheta.

Fuente: Prensa ASH