Ovación
Martes 08 de Mayo de 2018

Santa Fe viaja a Mendoza

El plantel masculino de la Asociación Santafesina de Hockey jugará en San Rafael el Campeonato Nacional de selecciones Zona Ascenso A. El entrenador Edgardo Fernández se mostró confiado por el plantel que representará a los santafesinos.

El seleccionado mayor de Caballeros de la Asociación Santafesina de Hockey viajará este martes por la noche rumbo a la provincia de Mendoza, para jugar desde el próximo jueves el Argentino de Selecciones Zona Ascenso.

El mismo se desarrollará en la ciudad de San Rafael, y se utilizarán las canchas de Colegio del Carmen, Banco de Mendoza, San Jorge, Belgrano y Marista. Los equipos fueron divididos en dos zonas de ocho elencos cada una. En el caso de Santa Fe, integra el grupo A junto a los seleccionados de San Juan, Chubut y La Rioja, mientras que el grupo B, está integrado por Tandil, Chaco, Corrientes y Santiago del Estero.

La escuadra santafesina debutará el próximo jueves 10, a las 10 de la mañana, en San Jorge, frente a San Juan, y luego, volverá a hacerlo en Belgrano, a partir de las 16.30, en La Rioja. El viernes 11, a las 11.30, en Colegio del Carmen, enfrentará a la Asociación del Valle de Chubut.

El head coach del seleccionado santafesino, Edgardo Fernández, le dijo a Ovación que "estamos bien, hemos efectuado una preparación de tres meses bastante intensa, y vamos con muchas expectativas a San Rafael. Promocionamos varios jugadores jóvenes, la idea lógicamente es el Ascenso, pero apuntamos a seguir trabajando en caballeros con esta Asociación como lo venimos haciendo hace dos años".

8518 F2 caballeros.jpg


"Intentaremos desplegar un hockey distinto que es lo que estuvimos practicando, de mucha dinámica, de muchas rotaciones, y en la cancha se verá el trabajo que hemos entrenado este tiempo", destacó el Perro Fernández, en el último entrenamiento efectuado en nuestra capital.

A cerca de los equipos que deberá medirse en la provincia de Mendoza, el coach señaló que "nos tocó una zona quizás no tan dificil, que en realidad no conocemos mucho, porque al estar Tandil en el otro grupo, que es uno de los candidatos, y Corrientes, que a Santa Fe siempre le ha costado, un poco estamos pensando en tener una fase clasificatoria, lograr el uno ó dos para estar en semifinales el sábado. Esto se define en cancha, vamos a ver con que nos encontramos, y haremos el análisis rápidamente".

Ante la consulta de que tipo de plantel viajará a San Rafael, el entrenador principal de El Quillá, comentó que "el grupo es un mix, porque tenemos casos de chicos que van por primera vez a un Nacional, hay un Sub 18 de La Salle que ha tenido un proceso de entrenamiento fantástico, y un crecimiento exponencial en su categoría. A ello hay que agregarle otros jugadores con muchos Nacionales, entonces es una mezcla entre experiencia y juventud".

8518 F3 caballeros.jpg


"Vamos a jugar en arena, igualmente nosotros hemos efectuado varios entrenamientos en el sintético de agua, para lograr una cuestión de dinámica que eso nos da mayor velocidad y ritmo. Pero el torneo se juega en dos de arena, hemos hecho los entrenamientos en esa superficie, los chicos juegan en esa misma carpeta, así que nos vamos a sentir cómodos y no va a ningún tipo de inconveniente en la adaptación", señaló Edgardo Fernández sobre la susperficies en donde se jugará la competencia de selecciones provinciales.

El plantel de Santa Fe que viajará a Mendoza es el siguiente: Lorenzo Bertone, Facundo Borge, Patricio Bormann, Martín Brasco, Martín Córdoba, Iván Emiliano Díaz, Emanuel Garay, Milton Javier Marelli, Eduardo Raúl Neme, Javier Pérez Carli, Franco Eloy Porta, Federico Tiraboschi y Gonzálo Trinchieri (El Quillá); Gastón José Torres, Agustín Tanner, Fernando Peretto, Mariano Otero, Maximiliano Ortiz y Esteban De Petre (La Salle Jobson); Agustín Lago (Alma Juniors de Esperanza). El cuerpo técnico está integrado por Edgardo Fernández (head coach), Matías Zeballos (entrenador), Daniel Raviolo (preparador físico), Fabián Montesano (analista de video) y Francisco Mancini (jefe de equipo).