Ovación

Santa Fe viajó a Pergamino

El seleccionado juvenil de la USR afrontará el Campeonato Argentino de M16 organizado por la Unión Argentina de Rugby

Jueves 25 de Abril de 2019

Se viene el Campeonato Argentino Juvenil que organiza la UAR. El mismo se disputará desde este viernes 26 de abril hasta el próximo domingo 28 en las instalaciones de Gimnasia y Esgrima de Pergamino.

La escuadra santafesina no pudo entrenar mucho durante esta semana como consecuencia de las precipitaciones que se vienen registrando en toda la región. Igualmente, el plantel se concentró esta mañana en las instalaciones de Querandí RC, donde hubo charla con los entrenadores, y tras el almuerzo viajaron con destino a la ciudad de Pergamino.

En el Torneo Nacional de Desarrollo de Menores de 16 años, el representativo de la Unión Santafesina de Rugby integrará la Zona 1, junto a los combinados de Rosario, Entre Ríos y Buenos Aires. La Zona 2 la conforman los seleccionados de Córdoba, Mar del Plata, Oeste de Buenos Aires y Sur.

El debut de Santa Fe está pautado para este viernes a las 13, frente a Buenos Aires, mientras que el segundo choque será a las 17 ante la Unión de Rugby de Rosario. El tercer cotejo será el domingo 28, a las 12, ante la Unión Entrerriana de Rugby. El formato de los partidos, es dos tiempos de veinte minutos cada uno.

En la Zona 2, a las 12, jugarán Córdoba con Mar del Plata, y Oeste de Buenos Aires con Sur. A las 11, por la Zona 3, San Juan se medirá con Nordeste y Cuyo con Misiones, mientras que a las 10, por la Zona 4, Santiago del Estero jugará con San Luis, y Salta con Jujuy.

El plantel de M16 de la Unión Santafesina de Rugby está integrado por los siguientes jugadores: León Contrera, Gonzalo Toffolo, Ramiro Mainers, César Ruiz, Paulo Maurer, Felipe Moretti, Joaquín Meyer, Thomas Fernández, Federico Sampallo, Julián Cabal y Elian García (Cha Roga); Marcos Almaretti, Ariel Dip, Mateo Colla, Fabricio Nieva y Máximo Salzman (San Carlos RC); Nazareno Villa, Augusto Allevi y Tomás De la Viña (Sunchales); Mauricio Gauna y Rafael Palacios (Coronda); Hugo Acha (Querandí RC); Joaquín Robles (Gálvez).

El staff tiene como head coach a José Manuel Ruiz, Gabril Godzic (entrenador), Joaquín Araujo (preparador físico), Gisela Acuña (oficial de Desarrollo de la USR), Rodrigo Reyes (mánager del plantel) y Esteban Fainberg, presidente de la Unión Santafesina de Rugby.

¿Te gustó la nota?