Ovación
Martes 19 de Junio de 2018

Santa Fe vibró con el rugido de Los Pumas

El seleccionado nacional de rugby pasó por tercer año consecutivo por la capital provincial, y se vivió de gran manera en el estadio Brigadier López. Ahora, la mira está puesta en el Mundial M20.

El seleccionado mayor de la Unión Argentina de Rugby visitó la ciudad y, como de costumbre, la gente los acompañó y apoyó durante toda la estadía. Tal como sucediera en 2007, 2012, 2016 y 2017, Los Pumas fueron locales en la cancha de Colón, y pese al frío, se vivió una verdadera fiesta.

Las más de 26.800 personas que coparon el Brigadier López confirmaron, una vez más, que Santa Fe es una de las ciudades del país donde más se vive y disfruta el rugby. Ya es casi una costumbre para Los Pumas hacer una escala en el litoral y hay sobradas razones para que así sea.

El público no sólo vibró con el equipo durante los 80 minutos que duró el test contra Gales sino que acompañó a Los Pumas durante toda la semana ya sea en los entrenamientos y las actividades sociales, como en las distintas clínicas que fueron dadas por los integrantes del cuerpo técnico. Por su parte, el equipo visitante contó con el apoyo de un grupo de más de 300 fanáticos que cruzó el atlántico para seguirlos de cerca y alentarlos.

19618 f2 pumas.jpg


La capacidad hotelera de nuestra ciudad estuvo colmada durante el fin de semana. Gente de todo el país se acercó a disfrutar de un espectáculo de jerarquía internacional. Sin duda este acompañamiento, que se repite cada vez que el seleccionado de rugby juega en nuestra ciudad, fue una de las causas que llevaron a la World Rugby a elegir a Santa Fe como sede del Mundial Juvenil del próximo año.


Lo que viene
World Rugby determinó que Argentina será la encargada de organizar el Campeonato Mundial de Rugby M20 2019. Será en las ciudades de Santa Fe y Rosario. De este modo, la región del Litoral recibirá, como ya se efectuó en 2010, a las futuras estrellas del rugby del planeta.

19618 f3 pumas.jpg


El viernes pasado en un hotel del puerto de nuestra capital, se realizó la primera reunión del comité organizador de esta competencia internacional. Estuvieron presentes autoridades de la UAR, la Unión Santafesina, la Unión de Rugby de Rosario, de los gobiernos provincial y municipal. En la capital santafesina se jugará en cancha de CRAI, ubicado a la vera de la autopista, el cual se transformará en un miniestadio de rugby, y dichas obras se pondrá en marcha muy pronto.