Ovación

Santa Fe volverá a correr de noche

Este sábado 16 de marzo se disputará la cuarta edición de la Maratón Nocturna por las calles de la capital provincial

Jueves 14 de Marzo de 2019

Las calles de la ciudad volverán a ser escenario de una atractiva prueba de running. Se trata de la 4ª edición de la Maratón Nocturna Santa Fe Comercio 21 k. La prueba cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Santa Fe, la Secretaría de Turismo del gobierno provincial y es organizado por Santa Fe Comercio Producciones.

Esta prueba es una de las carreras más lindas, en cuyo circuito de 21k se pasa por los sitios más emblemáticos de la ciudad capital de la provincia. Habrá un tercer tiempo para disfrutar con música en vivo, animación, piscinas, cottilón y la premiación junto al Puente Colgante en el complejo Piedras Blancas.

La largada será sobre el Puente Colgante, continuando por el puerto local, la Costanera Oeste hasta la Basílica de Guadalupe, Costanera Este, y culminando en Piedras Blancas.

Las distancias son 3k integrativa, 10k competitiva y 21k competitiva, y el horario de la largada está prevista a las 19. Los inscriptos tiene acceso a remeras, medallas finisher, clasificación, kit completo, hidratación, y derecho a espectáculo poscarrera.

En cuanto a la entrega de los kits, los atletas de Santa Fe y la zona deberán concurrir el viernes 15 de 10 a 18 al Molino Marconetti ubicado en el dique II del Puerto de Santa Fe. Para los que son del interior, el sábado 16 de 14.30 a 17.30, en el complejo Piedras Blancas.

En relación a las categorías 21k, habrá general varones y general mujeres, y luego ambas ramas tendrán una subdivisión por edad. Algo similar sucedeá con los competidores de 10k, y en la 3k, habiendo en todas categorías especiales.

Los organizadores destacaron que es muy importante poseer el deslinde de responsabilidad firmado por la persona inscripta al momento de retirar el kit. Quien no posea este documento firmado al momento de retirar su kit, no podrá participar del evento.

Los responsables de llevar adelante esta prueba hacen un llamado a los corredores para que estén concientizados la ciudad y el medio ambiente. Ello se enfoca en no arrojar botellas, papeles ni residuos de cualquier tipo.

¿Te gustó la nota?