Ovación

Santa Fe y Sunchales se preparan para recibir a Las Panteras

El seleccionado femenino de vóley Las Panteras jugarán el miércoles 22 de junio en el estadio Malvicino de Unión ante Perú

Martes 14 de Junio de 2022

Un evento de primera línea vivirá la ciudad de Santa Fe la próxima semana cuando el seleccionado nacional femenino, conocido como Las Panteras, juegue en el estadio Ángel Malvicino de Unión. Será el próximo miércoles 22, a partir de las 21, con entradas que están a la venta en passline a 600 pesos. No caben dudas que se trata de un evento deportivo para toda la familia.

La escuadra nacional llegaría el próximo martes 21 de junio, jugará en la capital santafesina el 22, mientras que posteriormente, el 23, lo harán en Libertad de Sunchales. El 25 y 26 jugarán en Puerto San Martín, y posteriormente viajarán a Buenos Aires, para jugar ante Perú el próximo 28 de junio, en La Plata, y el 29 en el Estadio Héctor Etchart de Ferro Carril Oeste.

"Venimos con mucha motivación, retomando este tipo de eventos, nosotros en la Asociación Santafesina y en la Federación provincial y con el apoyo del gobierno provincial, estamos encarando la organización de esta presencia en Santa Fe. Vemos muchas ganas e interés por ir a ver a Las Panteras, lo cual vemos reflejado en el interés por las entradas y la participación del público, con lo cual estamos con muchas expectativas" le dijo José María Zurbriggen a UNO Santa Fe.

image.png
El vicepresidente de la Federación Santafesina de vóleibol confirmó que hay un gran trabajo logístico para ver a Las Leonas en Santa Fe.

El vicepresidente de la Federación Santafesina de vóleibol confirmó que hay un gran trabajo logístico para ver a Las Leonas en Santa Fe.

El vicepresidente de la Federación Santafesina de Vóleibol expresó que "Las Panteras van a estar jugando el día miércoles 22 de junio, la semana que viene, en el estadio de Unión, a partir de las 21, donde ahí será el primer partido de esta gira por la provincia de Santa Fe. Al día siguiente, 23 de junio, van a estar en Sunchales, el estadio de Libertad, y después de un día de descanso el 25 y 26, van a estar jugando en Puerto General San Martín".

En el mismo sentido indicó que "es toda una gira que estamos coordinando junto a la Federación Argentina, recordando que es frente a la selección de Perú, un seleccionado con mucha historia en el vóley femenino. Será una muy buena oportunidad para ver a nuestro seleccionado nacional en dos oportunidades dentro de un radio de algo más de 100 kilómetros, para lo cual se está trabajando mucho y organizadamente".

Un gran trabajo logístico

"Organizar estos dos partidos en Santa Fe y en Sunchales requiere una coordinación de logística bastante importante. El armado de un evento de este tipo, el cual se trata de dos partidos internacionales, entonces hay ciertas normativas que cumplir, con un piso especial, y todos los elementos que conlleva jugar un partido de este tipo. La Feva tiene un transporte donde todo eso viaja para cada estadio. El piso, que son unas alfombras gigantes, el cual es la superficie para jugar vóley, tiene un armado al cual que tirarlo un día antes, y con absoluta precisión" destacó el dirigente referente ineludible de Libertad de San Jerónimo Norte.

image.png
Victoria Mayer, formada en Regatas de Santa Fe, formará parte del seleccionado femenino Las Leonas que jugará en la provincia de Santa Fe.

Victoria Mayer, formada en Regatas de Santa Fe, formará parte del seleccionado femenino Las Leonas que jugará en la provincia de Santa Fe.

El vicepresidente de la Asociación Santafesina de Vóley explicó que "la superficie se arma en Unión, luego cuando termina el partido se desarma en la noche, y hay que trasladarlo a Sunchales al día siguiente. Pasa lo mismo para ir a Puerto San Martín, con una logística impresionante, con el requerimiento de personal especializado. Con lo cual el evento va a estar preparado y presentado de la mejor manera, tenemos también una serie de aspectos que están por alrededor del evento que van a estar muy bueno para que el público lo pueda disfrutar".

Las Panteras con presencia santafesina

"El presente del vóley santafesino en el contexto nacional es muy bueno, considerando que en la actualidad los dos armadores de las selecciones nacionales, la masculina y la femenina, son dos jugadores que se formaron en esta Asociación Santafesina, como son Vicky Mayer y Luciano De Cecco. Es un condimento especial, por eso la razón que se juegue acá en Santa Fe, que podamos traer este evento, ya que Vicky es una de las jugadoras más importantes de nuestra selección, se formó acá en Regatas, es la armadora, y lógicamente que es un condimento particular y muy lindo" manifestó Titi Zurbriggen.

image.png
Titi Zurbriggen sostuvo que es una satisfacción muy grande poder contar con la selección femenina de gira por la capital provincial y Sunchales.  

Titi Zurbriggen sostuvo que es una satisfacción muy grande poder contar con la selección femenina de gira por la capital provincial y Sunchales.

Por último, destacó que "este evento pone a nuestro vóley y nuestro deporte en ese nivel, que si bien nosotros acá en la ciudad trabajamos a nivel amateur, desarrollando jugadores, también queremos mostrarle a todos que el deportista, con esfuerzo, con trabajo, y dedicación, se puede llegar hoy al nivel de grandes jugadores, y al como está hoy Vicky Mayer, que es toda una referente para nuestro deporte, y para todos aquellos que quieren jugar al vóley, que sepan que todos tienen la chance de llegar a Las Panteras" .

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario