Ovación

Santa Fe ya está en Bahía Blanca

La escuadra conducida por Luciano Bordón viajó al sur de Buenos Aires para jugar este sábado con el seleccionado de Sur, por la tercera jornada del Campeonato Argentino 2014.

Viernes 07 de Noviembre de 2014

El seleccionado mayor de la Unión Santafesina de Rugby llegó este viernes por la tarde a Bahía Blanca, para jugar este sábado con el seleccionado de la Unión de Rugby de Sur. El mismo será en el marco de la tercera fecha de la Zona Ascenso del Campeonato Argentino de Mayores que organiza la Unión Argentina de Rugby, el cual será controlado por Víctor Riera de la Unión de Rugby de Alto Valle, y dará comienzo a las 16.30, en cancha de Sociedad Sportiva. Tras la victoria conseguida ante Santiago del Estero por 20 a 17, y ante Lagos del Sur en Bariloche por 45 a 14, los conducidos por Luciano Bordón volvieron a los entrenamientos el lunes por la noche y el miércoles en las instalaciones que Cha Roga Club posee en Santo Tomé. Entre las novedades de la plantilla que viajó anoche, la cual deberá recorrer cerca de 1.000 kilómetros que le demandará más de 12 horas, está que el medio scrum Estanislao Bay sufrió un microdesgarro, y en consecuencia no será el 9 titular, y su reemplazante será Nicolás De Biaggio. Santa Fe tampoco contará con Federico Patrizi y con el rafaelino Nicolás Gutiérrez, ambos de destacada actuación ante los santiagueños en Sauce Viejo.

El testimonio del capitán

“El equipo está bien, es difícil decirte para qué estamos, pero creo que debemos ir partido a partido. Estamos cada vez convencidos que vamos consiguiendo las metas planteadas, pero lo fundamental es que el grupo se está consolidando. Si a partir de eso se puede ascender, sería lo ideal”.señaló el primera línea Facundo Garibay. El capitán del seleccionado santafesino consideró: “Estamos de a poquito consiguiendo un grupo más sólido, adentro y afuera de la cancha, y eso creo que quedó plasmado en los partidos que jugamos hasta ahora”.

En relación a lo que viene ante el seleccionado de Sur, el jugador de CRAI, comentó: “Con Santiago del Estero, la verdad es que fue un partido durísimo. Sabíamos que era un rival a respetar, habíamos visto los videos en la semana, pero nos encontramos con un equipo con la idea fija en la cabeza. Igualmente, ya estamos enfocados en Sur, con el cual jugaremos de visitante, por lo que seguramente va a ser un partido duro e intenso”.

¿Te gustó la nota?