El seleccionado de Menores de 18 de la Unión Santafesina de Rugby dejó en el camino a Santiago del Estero al vencerlo por 35 a 10, en la segunda jornada del Concentrado del Campeonato Argentino Juvenil que organiza la UAR, el cual se desarrolla en la ciudad de Santa Fe.

Uno de los jugadores que más minutos en cancha acumuló en esta competencia organizada por la Unión Argentina de Rugby es el medio apertura Lucas Fertonani, back formado en Santa Fe Rugby, quien en varias ocasiones lo ha hecho en la posición de centro, sobre todo en la primera parte del torneo.

En relación al triunfo conseguido ante los santiagueños, expresó que "Estamos contentos porque no se nos venía dando, en Mar del Plata se nos escapó en el último minuto, veníamos con esa bronca, y teníamos el compromiso de conseguir un buen resultado con Santiago".

Agregó que "Creo que con los santiagueños anduvimos bien en la defensa, me parece que fue clave, fuimos muy sólidos, le dimos una fuerte batalla, a ellos nos le gustó, no se sintieron cómodos, y a partir de allí nosotros pudimos lanzar nuestro juego".

En cuanto a como viene el proceso, opinó que "Con Buenos Aires hicimos bastante bien las cosas, nos lo transmitieron los entrenadores, creo igual que eran mejores y no alcanzó. A lo largo del proceso fuimos madurando, hemos mejorado con el correr de los partidos, y eso es altamente positivo".

"Comenzamos a mejorar nuestro juego con Mar del Plata, y ahora el partido que le ganamos a Salta, y este con Santiago del Estero creo que han sido de lo mejor que hemos tenido hasta ahora", destacó uno de los referentes del plantel que tiene como head coach a Pedro Benet (h).

En cuanto a lo que viene, sostuvo que "Nos habíamos propuesto como grupo cumplir el primer objetivo de quedarnos en el grupo campeonato, pero ya estamos enfocados en lo que viene, los entrenamientos son importante para pulir aquellas cuestiones que debemos mejorar, y nuestro objetivo ahora es terminar quintos".

Finalmente, y en relación a tener que volver a medirse con los salteños, sostuvo que "Creo que va a ser otro tipo de partido con Salta, si bien ya les ganamos en Uni, la cosa va a ser diferente. Va a ser mucho más duro, no va a ser el mismo que jugamos hace una semana, nos van a estudiar de otra forma, se nos van a venir con todo, y nosotros iremos en busca de hacer las cosas bien".

El seleccionado santafesino, realizó un trabajo regenerativo en la mañana del jueves en las instalaciones de Querandí, por la tarde realizaron un paseo en el catamarán Costa Litoral, y en la jornada de este viernes, realizarán el último ensayo, en la antesala al test que deberán afrontar este sábado, a las 11.40, con Salta, por el quinto puesto.

Cronograma definido

La última feche del Concentrado se desarrollará este sábado 14 de abril en Santa Fe Rugby Club. A las 10, por el 13° puesto, en cancha 3, Nordeste jugará con Oeste de Buenos Aires; en cancha 2, se jugará un amisto entre Mar del Plata con Barbarians CAJ que será conducido por el coach santafesino Luciano Bordón. A las 10.30, por el descenso del segundo estamento, en cancha 1, Sur jugará con Austral; mientras que a las 11.40, en cancha 2, por el 11° puesto, jugarán San Juan con Chubut, mientras que por el 5° puesto, en cancha 3, lo harán Santa Fe con Salta.

Posteriormente, a las 12.10, por el ascenso al sector principal, en cancha 1, Córdoba jugará con Entre Ríos; mientras que a las 13.20, en cancha 2, Rosario buscará evitar el descenso ante Santiago del Estero, y a las 13.50, por el título, en la cancha principal, lo harán Tucumán con Mendoza.