Se viene la etapa de semifinales en el Concentrado del Campeonato Argentino Juvenil que organiza la Unión Argentina de Rugby y que se desarrolla en la ciudad de Santa Fe.Tras el triunfo conseguido el pasado fin de semana frente a Salta por 24 a 5, el seleccionado de Menores de 18 de Santa Fe, volvió a los entrenamientos pensando en lo que se viene.

En las semifinales del 5° al 8° puesto, de la Zona Campeonato, la Unión Santafesina de Rugby se medirá este miércoles 11, a partir de las 16.10, en cancha del CRAI, con su par de la Unión Santiagueña.

De acuerdo a lo consignado por miembros del staff de coaches, la escuadra santafesina no tiene jugadores lesionados, y solamente algunos contracturados, que no tendrían inconvenientes de ser parte de la alineación titular ante Santiago del Estero.

En la víspera la actividad comenzó con un entrenamiento técnico y físico en las instalaciones de Querandí, lugar donde también almorzaron, mientras que por la tarde, los jugadores tuvieron la tarde libre, y ante de cena, hicieron análisis de video del partido jugado con Salta.

En la jornada de este martes, por la mañana, Santa Fe se trasladará al gimnasio del Centro de Alto Rendimiento Deportivo, ubicado en el extremo sur de nuestra capital, y posteriormente, por la tarde, volverán a realizar otro entrenamiento en Querandí RC.

Más detalles

El plantel que se encuentra concentrado en el hotel Amarras del puerto local es el siguiente: Matías Morello, Joaquín Sabater, Julián Boggero, Octavio Capella, Facundo Ramirez, Matías Gaggiamo (capitán), Manuel Bernstein, Gabril Morales, Francisco Gordo, Augusto Otero, Agustín Palomeque, Bautista Grenón, Marcial Mayral, Ignacio Martínez, Martín Barceló, Luca Patiño, Mateo Bianchi, Lucas Widmer, Lucas Fertonani, Valentín Fernández, Bautista Galassi, Agustín González, Manuel Borzone, Tomás Della Riva, Fausto Nardelli y Lucas Nowotny.

El staff santafesino es encabezado por los entrenadores Pedro Benet (h), Germán Córdoba, Pablo Pfirter y Gisela Acuña; el preparador físico, profesor José Jacquat; el kinesiólogo Juan Vessella; el médico es el doctor José Hugo Paladini, la nutricionista Mechi Dumont, y los mánagers Carlos Martin y Walter Hrycuk.

Además del cruce entre santafesinos y santiagueños, a las 14.30, en la autopista, jugarán Rosario con Salta. Por el 1° al 4° puesto, lo harán Mar del Plata con Cuyo, mientras que Tucumán ya le ganó los puntos a Buenos Aires, quien no viajará a Santa Fe a jugar la semifinal.

En la Zona Ascenso, por las semifinales del 9° al 12° puesto, Córdoba se medirá con San Juan, y Entre Ríos lo hará con Chubut. Por su parte, del 13° al 16° lugar, Nordeste jugará con Sur, y Oeste de Buenos Aires lo hará con Austral.

Capacitaciones oficiales

El Campeonato Argentino Juvenil permite la posibilidad de contar con diferentes charlas que hacen a la capacitación. Este jueves 12, en el hotel Castelar, a las 17, Fernando Erimbaue expondrá sobre los planes UAR, desarrollo del jugador y conducción de partidos de Rugby Infantil. A las 18, Sergio Abate y Carlos López Silva, se referirán a la Metodología de entrenamiento infantil, y a las 19.30, el rosarino Raúl Pérez y Fernando Guatieri, lo harán en relación a la Metodología de entrenamientos en Pladares".

El próximo viernes 13, a las 19, Juan Covassi, hablará sobre la preparación y perfiles físicos M20, y a las 20, José Pellicena, sobre el proceso M20 2018, con algunas cuestiones relacionadas a defensa.

En la sede de la Unión Santafesina de Rugby, en Ituzaingó 1345, el viernes 13, a las 19, habrá una charla abierta de rugby a cargo de José David Rufino, del designado Oficial Nacional de Difusión y Desarrollo de Rugby Femenino.