Ovación
Miércoles 28 de Marzo de 2018

Santa Fe ya respira test match

El entrenador principal y el mánager de Gales, se encuentran en la capital provincial, realizando una visita de reconocimiento. La escuadra británica jugará con Los Pumas en junio próximo en Colón.

Warren Gatland, entrenador del seleccionado de Gales y su manager Alan Phillips, se encuentran en nuestra ciudad con el objetivo de realizar un reconocimiento con vistas al test match que la escuadra británica jugará en nuestro medio.
El conjunto representativo de la Welsh Rugby Union, jugará dos test matches en nuestro país, el primero el 9 de junio en el estadio del Bicentenario de la provincia de San Juan, y el 16 de junio, en el Brigadier López del Club Atlético Colón.
Atendiendo a ello, en la siesta de este miércoles, el head coach del elenco que participa en el Seis Naciones, fue recibido en el gimnasio Roque Otrino, por el secretario del Club Atlético Colón, Francisco Rivero; el integrante del concejo directivo de la UAR, el santafesino Jorge Bruzzone; el director general de Santa Fe Producciones, Carlos Fertonani,

28318 f02 gales.JPG


La recorrida en el estadio sabalero dió comienzo por el campo de juego, donde consultaron permanentemente las medidas del mismo, posteriormente inspeccionaron los vestuarios que utilizarán en la ventana de junio, luego, se trasladaron a la zona de cabinas de transmisión para observar el tiempo que le llevará al staff, dirigirse hasta los camarines.
Finalizada la actividad en el estadio sabalero, la comitiva se dirigió al hotel Intertower, posteriormente, al Club Universitario, ubicado en el barrio Las Delicias, y finalizó en un par de gimnasios de la capital santafesina.


28318 f03 gales.JPG


En los próximos días, Gales enviará una comunicación oficial informando si vienen toda la semana a Santa Fe, es decir, luego de jugar en San Juan, o bien a mitad de semana, para afrontar el segundo test match de la ventana internacional de junio.
"El rival es uno de los mejores del mundo, hay promesa de partidazo y confiamos en que los santafesinos podemos otra vez darle un marco excepcional. Esperamos otra gran respuesta del mundo del rugby santafesino. Soñamos con repetir con un Estadio de Colón colmado como con Inglaterra e Italia" destacó Bruzzone.

28318 f04 gales.JPG

A su turno, Carlos Fertonani, consideró que "nos pone muy contentos que la ciudad se haya convertido en la sede oficial de Los Pumas, por lo cual ya nos pusimos a trabajar. Mucho tiene que ver también el voto de confianza de la UAR y siempre es fundamental el apoyo que recibimos del gobierno de la Provincia para que año a año, ésta sea una fiesta del deporte".
Para Los Pumas, la ventana internacional de junio, incluirá un amistoso de carácter internacional frente al seleccionado de Escocia. El mismo se desarrollará el sábado 23 de junio, en el estadio Centenario del Club Sarmiento de la ciudad de Resistencia. La cuestión importante, es que la empresa Santa Fe Producciones, se encuentra colaborando en la organización del mismo con la Unión de Rugby del Nordeste y la Unión Argentina de Rugby.

28318 f05 gales.JPG