Ovación

Santa Rosa jugará el Torneo Federal Femenino de Básquet

Las chicas de Santa Rosa volverán a competir en el Torneo Federal Femenino de Básquet, que contará con 28 equipos y comenzará el 30 de abril

Viernes 23 de Abril de 2021

La CAB (Confederación Argentina de Básquet) confirmó la cantidad equipos y el formato del próximo Torneo Federal Femenino, que contará con la participación de Santa Rosa, uno de los clubes históricos a nivel local en la rama femenina.

El conjunto que actualmente comanda Jorge Martínez viene de debutar el pasado fin de semana con un amplio triunfo sobre Alumni (Laguna Paiva) por 80 a 14, en el Gigante de calle Las Heras.

La subcomisión de básquet, que encabeza Carlos Ascona, recibió hace un par de días a Leandro González, presidente del Concejo Municipal, para narrar la actualidad de la disciplina en la entidad, recorrer las instalaciones e interiorizarlo de los proyectos deportivos.

En un principio, los equipos serán divididos en seis zonas: Sur, Centro, Litoral, Noreste (NEA) y dos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA 1 y 2). Cada grupo tendrá cinco miembros y en algunos casos habrá una sede definida donde se jugarán todos los partidos mientras que en otros grupos se mantendrán las localías.

Durante la fase regular cada equipo se enfrentará en dos oportunidades con cada uno de sus rivales de zona. Los dos mejores de cada uno de los seis grupos avanzarán a los playoffs, que en primera instancia se disputarán mediante tres cuadrangulares. Los dos mejores del Sur se unirán a los dos mejores del AMBA 1, los del Litoral ante AMBA 2 y los clasificados en la zona Centro lo harán con NEA.

Pasarán a semifinales los primeros dos de cada cuadrangular, un total de seis equipos que se dividirán en dos grupos de tres para disputar un triangular entre ellos. Los ganadores de los triangulares serán los finalistas del torneo. Se especula que, si todo transcurre con normalidad en un mundo que plantea desafíos permanentes debido a la pandemia actual, la temporada durará aproximadamente 70 días.

Los 28 participantes del Torneo Federal Femenino

– Berazategui

– Independiente de la Rioja

– Wilde Sporting

– Lanús

– Luján de Cuyo

– Red Star Basket Ball Club

– Peñarol

– Talleres RPB

– Club de Pesca y Náutica del Bigua

– Unión Florida

– Club Hércules de Charata

– Club Atlético Talleres

– San Lorenzo de Tostado

– Club Regatas de San Nicolás

– Centro Galicia

– Country CIB

– Pacífico de Neuquén

– Gimnasia y Esgrima de Chubut

– Sportivo Náutico Avellaneda Santa Fe

– Quimsa

– Centenario

– Club Social y Deportivo Santa Rosa (Santa Fe)

– San Cayetano de Tucumán

– Club Atlético y Biblioteca Campaña

– Obras Sanitarias

– Club Banco Rioja

– Asociación Española San Vicente

– Vélez Sarsfield

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario