El seleccionado argentino M20, Los Pumitas, viajará el domingo 18 de marzo rumbo a Francia, más específicamente a las ciudades de Beziers y Toulouse, respectivamente. La primera de ellas será la sede del próximo World Rugby U20s a disputarse desde el 30 de mayo próximo, para llevar adelante una serie de dos partidos amistosos que servirán de preparación para la competencia ya mencionada.

El equipo que conducen José Pellicena como Head Coach y Enrique Pichot y Ricardo LeFort como entrenadores ha realizado una concentración de diez días en Tucumán durante febrero y esta gira por el sur de Francia en la que enfrentarán el 24/3 al Rugby Club Aubenas Vals y el 30/3 al Agen.

Entre los jugadores citados para afrontar dicha competencia, está el rafaelino Mayco Vivas, formado en el Círculo Rafaelino de Rugby, actualmente fichado por Atlético del Rosario, prestigiosa entidad del rugby nacional afiliada a la Unión de Rugby de Buenos Aires.

También están los rosarinos Ignacio Gandini, de Duendes RC; el centro verdinegro Santiago Chocobares y el inside Facundo Ferraro del Jockey Club de Rosario. La escuadra nacional de Menores de 20 años tendrá como rivales a Italia, Inglaterra y Escocia, en el Mundial Juvenil 2018 que se desarrollará en Francia entre el 30 de mayo y el 17 de junio.

En el caso del seleccionado femenino de juego reducido, la Unión Argentina de Rugby convocó a la santafesina Deborah Fretes Hernández, jugadora de Alma Juniors de Esperanza, para formar parte del equipo nacional que jugará el Circuito Mundial de Seven a disputarse en Hong Kong del 29 de marzo al 8 de abril. En dicha competencia, el conjunto argentino disputará el clasificatorio para el Circuito Mundial del año próximo. Allí compartirá el Grupo C con Gales, Bélgica y Polonia.

En cuanto al plantel de Menores de 18 años que participará del World School Festival, el cual se desarrollará en la ciudad de Paarl, en Sudáfrica, entre el 2 y el 7 de abril, fue citado el tercera línea de CRAI, Manuel Berstein. El jugador de La Salle Jobson, Gonzálo Álvarez, también había sido citado a este seleccionado argentino, pero tuvo una lesión en la rodilla que lo marginó de la misma.