Ovación

Santiago Bagnarol continuará como entrenador de Universitario

Santiago Bagnarol seguirá siendo el head coach de Universitario de Santa Fe, el cual comenzó con la pretemporada para jugar el Regional del Litoral.

Miércoles 26 de Enero de 2022

Si no hay algún imponderable de último momento, el sábado 19 de marzo se pondrá en marcha la Segunda División del Torneo Regional del Litoral que organizan la Unión Santafesina, la Unión Entrerriana y la Unión de Rugby de Rosario, en el cual Universitario de Santa Fe será anfitrión del Jockey Club de Venado Tuerto en barrio Las Delicias.

En primer lugar, hay que señalar que Santiago Bagnarol continuará como head coach del plantel superior del Club Universitario de Santa Fe, y estará acompañado por Alejandro Bravo Frutos, Diego Frenguelli, Nicolás Salteño, Sergio Catona, Daniel Basile y Jorge Rivadeneira. El analista de video será Néstor Bagnarol, Federico Schmidt el entrenador del line out, y Gabriel Bustos el coach del scrum.

La pretemporada de los Cuervos dio comienzo hace un par de semanas, aunque se hicieron testeos físicos para afinar ese aspecto y llegar de la mejor manera a la etapa de rugby. El capitán continuará siendo el tercera línea Giuliano Buccini, y no hay bajas en el plantel, aunque han subido varios jugadores provenientes de juveniles.

Tal como había adelantado UNO Santa Fe, el 5 de febrero realizará una concentración de tres días en las instalaciones del Ejército Argentino, más precisamente en los cuarteles de la ciudad de Santa Fe, donde realizarán una intensa labor como lo hizo en su momento Ceibos Rugby Club, la franquicia nacional que jugó la Superliga Americana de Rugby.

La pretemporada continuará el 12 de febrero, Universitario jugará un amistoso con Cha Roga Club en barrio Las Delicias, y una semana después lo hará con Aranduroga de Corrientes y CRAI. El sábado 26 de febrero, se reeditará el tradicional Torneo Alberto Pelossi, aunque todavía resta confirmar la nómina de participantes.

En la continuidad de los trabajos previos al interuniones litoraleño, la escuadra conducida por Santiago Bagnarol, viajará a la provincia de Tucumán, para afrontar el Torneo de Clubes Universitario de nuestro país. La misma será la última actividad competitiva, previo al inicio del Regional del Litoral, cuando en la primera jornada reciba a Jockey Club de Venado Tuerto

En la 2° fecha, en el Quincho de la ruta 18, Universitario visitará a Tilcara de Paraná el 2 de abril, mientras que el 9 de abril, lo hará 9 de abril por la tercera fecha frente a CRAR de Rafaela, y en la cuarta, el 23 de abril, será visitante de Logaritmo en Ibarlucea. En la quinta fecha, el 30 de abril, Universitario recibirá a Alma Juniors de Esperanza, y en la sexta jornada, el 7 de mayo, jugará en Cabaña Leiva ante La Salle Jobson.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario