Ovación
Jueves 30 de Noviembre de 2017

Santiago Grassi tendrá un agitado cierre de 2017

Santiago Grassi cierra el año compitiendo: este fin de semana lo hará en Estados Unidos y luego participará en el Campeonato Argentino que se disputará en el Cenard.

"Fueron los cuatro meses más duros de mi vida". Con estas palabras Santiago Grassi describió el proceso de entrenamiento que atravesó en Estados Unidos y que termina con el torneo de este fin de semana.

El santafesino integrará el equipo de los Tigres de la Universidad de Auburn que participará entre mañana y el domingo en el "Georgia Fall Invitational" que se disputará en el centro acuático Gabrielsen de la ciudad de Atenas, la casa de los Bulldogs de la Universidad de Georgia.

Santiago competirá el sábado y domingo en las dos pruebas del estilo mariposa incluidas en el programa oficial: las 100 y 200 yardas. Recordemos que todos estos eventos se llevan a cabo en piletas de 25 yardas, que es la medida oficial en la natación universitaria norteamericana.

El torneo servirá para comprobar cómo está el equipo antes del receso de diciembre: "Compiten varias universidades, por ende estos campeonatos son de un nivel más alto que los tradicionales "dual meetings"-consisten en eventos amistosos entre dos universidades-, tanto es así que hicimos una puesta a punto esta semana donde disminuimos la carga de entrenamiento porque son un punto de referencia para ver cómo estamos antes de la interrupción tradicional que tiene la competencia antes de las fiestas", aclaró.

El cierre de año se presenta con cierta complejidad para Grassi ya que tendrá que nadar en Estados Unidos en pileta de estas dimensiones (algo así como 22 metros de largo) e inmediatamente viajará a nuestro país para participar en el Campeonato Argentino que se realizará en pileta larga, es decir de 50 metros.

Respecto de sus objetivos, manifestó: "Mi preparación está en función del calendario que tenemos acá en nuestra universidad, por lo tanto mi participación en el Argentino será sin una puesta a punto específica porque mi objetivo será competir para revalidar mi título nacional y clasificar a los campeonatos de nivel sudamericano que tenemos el año próximo".