Ovación

Santo Tomé disfrutó de atletismo en la calle

Con la presencia de Germán Chiaraviglio, y la organización de la Federación Santafesina de Atletismo, la Plaza Libertad disfrutó de una gratificante jornada

Martes 05 de Marzo de 2019

Como estaba anunciado se celebró en la ciudad de Santo Tomé, una actividad de salto con garrocha. La misma se desarrolló en un sector de una calle que se encuentra rodeada por la Plaza Libertad en pleno centro de la ciudad santafesina. En principio estaba prevista como una exhibición pero luego las autoridades de la Federación Santafesina, visto que estaban todas las condiciones dadas en los aspectos reglamentarios autorizarlo como torneo.

Esta experiencia es muy valiosa por que se enmarca en la nueva tendencia del atletismo en la calle. Las carreras de resistencia han ganado un enorme espacio en apoderarse de la calle, pero otras especialidades del atletismo pueden también hacerlo. En distintos lugares del mundo comienzan a producirse presentaciones muy buenas que concitan el interés de muchas personas.

La competencia de garrocha de Santo Tome no fue la excepción y cientos de personas instaladas en sus propios sillones, mientras disfrutaban de una apacible tarde, todavía de verano junto a sus familias, pudieron ver en acciones a varios de los mejores garrochistas de la argentina.

En una corredera móvil, que hiciera construir la Federación Santafesina de Atletismo de Atletismo, que tiene una cubierta Mondo estuvieron compitiendo los siguientes atletas: Germán Chiaraviglio doble campeón mundial, representante Olímpico Rio 2016; récord Argentino absoluto Pablo Zaffaroni, representante Olimpico JJOO juventud Bs As 2018. También estuvo Ruben Benitez (Santotomesino), representante Panamericano (Guadalajara 2011), tercer puesto Sudaméricano, Bi campen Nacional de Mayores. Santiago Vlek, finalista nacional; y Juan Lucas Presas, campeón Nacional U23 Sub campeón argentino mayores.

Y en mujeres estuvieron: Luciana Gómez Iriondo, mejor marca argentina U16, subcampeona Sudamericana U18, Tri campeona nacional U16, Josefina Brunet subcampepna Nacional U16, mejor marca sudamericana categoría 2004; Milagros Lamagni, subcampeona Nacional U18 y U20; Aldana Garibaldi, finalista Nacional U20 y U23; Florencia Gutiérrez, tercer puesto Nacional U16, Paula Gómez Iriondo U14.

Más información
Este emprendimiento contó con acción mancomunada del club Velocidad y Resistencia, de la Federación Santafesina de Atletismo, del Municipio de Santo Tomé, de la iniciativa del entrenador Maximiliano Troncos con el importante apoyo del atleta Germán Chiaraviglio y con un numeroso y entusiasta grupo de colaboradores que trabajaron intensamente para concretar esta nueva experiencia del salto con garrocha en la calle.

Los nombres de quienes colaboraron es la siguiente: Erik Papis, Miriam Ermacora, Virginia Capello, Pedro Brunet, Javier Gutierrez Georgina Spagnoli ,Jose Gomez Iriondo ,Mateo Cardozo,Cristian Aguirre,Javier Benitez,Valeria Chiaraviglio, Alejo Rosales, Matias Carrizo, Nicolas Camargo ,Carlos ‘Charly’ Johnson, Guillermo Chiaraviglio, Iñaki Bilbao,Lautaro Alegre.

Pero un hecho no menor significó que fue la primera competencia de carácter oficial en la calle, recordándose que en año 2004 se realizó el inicio de una exitosa serie de competencias de garrocha bajo techo, que fueran televisadas, y alcanzaron gran repercusión.

La competencia del pasado fin de semana tuvo el excelente siguiente resultado: Mujeres 1°, Luciana Gomez Iriondo con 3.60, 2°.Milagros Lamagni, 3°. Josefina Brunet con 2.75, 4°. Aldana Garibaldi con 2.75, 4°. Florencia Gutierrez con 2.75. 5°. Paula Gomez iriondo con 2.25 y 6°. Ara Rubinzal con 2.00. En varones: 1°.Germán Chiaraviglio con 5.30, 2°. Pablo Zaffaroni con 5.00, 3°. Ruben Benitez con 4.80 , 4° Santiago Vlek con 4.60 y 5°. Juan Lucas Presas con 4.40.

¿Te gustó la nota?