Este sábado y domingo se llevará a cabo en Esquel, Chubut, la Final Nacional de tiro con arco con representantes de la Escuela de la Asociación Deportiva Santotomesina de Veteranos. Ellos son Víctor Carozza (Compuesto Senior), Victoria Carozza (Recurvo Cadete), Agustina Carozza (Recurvo Juvenil), Agustín Tourn (Recurvo Senior), Santiago Simoniello (Recurvo E 40). Torneo Paralelo: Matías Díaz (Recurvo Cadete) y Noelia Gauna (Raso Senior).

LEER MÁS: Se viene una nueva edición de Giro al Parque

En contacto con el sitio Santoto Digital, Amilcar Tourn, cara visible de la Escuela de tiro con arco, expresó: "Es como el corolario de todo un año de trabajo, en donde se exhiben todos los torneos que son homologatorios. El certamen se dividirá en dos partes: el Torneo Paralelo y el Oficial de Sala Indoor. En este último, el sábado se tirarán todas las modalidades, con una primera parte que se llamará Clasificatoria y después Tirada por Equipos de las categorías Senior y Compuesto Senior".

Sobre esta línea, agregó: "El domingo se disputará la segunda parte del mismo torneo -Final Nacional- en donde se definirán las eliminatorias y ahí entrarán todas las categorías: Long Bow, Raso, Juveniles, Cadetes, Senior, Recurvo Olímpico y los Compuestos en donde también habrá Senior Cadete y Juveniles".

En relación a la expectativas de cara a la competencia en el sur argentino, Amilcar, expresó: "Tenemos buenas posibilidades en la participación de esta competencia. Tanto los chicos como los grandes se han preparado muy bien; como ejemplo tenemos en Senior a Victor Carozza, quien tiene 52 años y trabajó de buena forma".

En el final, apuntó que "todos los que llegan a la Final Nacional están formados, porque como mínimo pasaron por tres o cuatro torneos durante el año que son homologatorios, en donde fueron haciendo escala y subiendo de categoría gradualmente. Llegar a esta instancia es gratificante y difícil a la vez, porque todos pretenderán la medalla de oro".