Ovación

Santos Borré en la lista de Colombia para Eliminatorias

El delantero de River, Rafael Santos Borré, integra la lista de 26 jugadores que Rueda citó en Colombia para las Eliminatorias, con duelos ante Perú y Argentina

Miércoles 19 de Mayo de 2021

El director técnico de la Selección de Colombia, Reinaldo Rueda, reveló la lista de 26 jugadores convocados, entre los que está el delantero de River Plate Rafael Santos Borré, para disputar las próximas fechas de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, contra Perú y Argentina, el mes próximo.

Colombia visitará a Perú el 3 de junio en Lima y recibirá a Argentina cinco días después, en Barranquilla, por la séptima y octava fecha del torneo continental, respectivamente.

Rueda debutará ante Perú en la selección de su país, en la que reemplazó al portugués Carlos Queiroz, quien dejó el cargo tras la dolorosa caída por 6-1 ante Ecuador en Quito por la cuarta jornada de las Eliminatorias.

Después de esa misma fecha Rueda se despidió de la selección de Chile luego de la derrota por 2-1 como visitante de Venezuela, que sumó de esa manera sus primeros 3 puntos, uno menos que Colombia y la "Roja".

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) postergó por la pandemia de coronavirus para el 2 de septiembre y el 7 de octubre los partidos de la quinta y la sexta fecha, en las que Colombia recibirá a Brasil, líder con doce puntos, dos más que Argentina, y visitará a Paraguay (6), respectivamente.

La primera lista de Rueda incluye la novedad de la presencia de Rafael Santos Borré, de River Plate, y la ausencia del atacante Radamel Falcao García, de Galatasaray, de Turquía, informó la agencia de noticas Ansa.

La nómina es la siguiente:

Arqueros: David Ospina (Napoli, Italia), Camilo Vargas (Atlas, México) y Aldaír Quintana (Nacional).

Defensores: Carlos Cuesta y Daniel Muñoz (Genk, Bélgica), Dávinson Sánchez (Tottenham, Inglaterra), Oscar Murillo (Pachuca, México), William Tesillo y Yairo Moreno (León, México), Stefan Medina (Monterrey, México) y Yerry Mina (Everton, Inglaterra).

Mediocampistas: Baldomero Perlaza (Nacional), Gustavo Cuéllar (Al Hilal, Arabia Saudita), James Rodríguez (Everton, Inglaterra), Jéfferson Lerma (Bournemouth, Inglaterra), Juan Cuadrado (Juventus, Italia), Mateus Uribe (Porto, Portugal), Juan Fernando Quintero (Shenzen, China), Sebastián Pérez (Boavista, Portugal) y Wílmar Barrios (Zenit, Rusia).

Delanteros: Alfredo Morelos (Rangers, Escocia), Duván Zapata y Luis Fernando Muriel (Atalanta, Italia), Luis Díaz (Porto, Portugal), Miguel Angel Borja (Junior) y Rafael Santos Borré (River Plate, Argentina).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario