Ovación

Sarmiento de Humboldt se prepara con todo para el regreso

Sarmiento de Humboldt, elenco que militará en la A2 del Oficial de básquet, completó su quinta semana de ensayos, a la espera de novedades para volver a jugar

Lunes 10 de Agosto de 2020

Sarmiento de Humboldt es uno de los equipos que se alistaba para dar el salto en la zona A2 del Torneo Oficial. Si bien tardó en poder regresar a los entrenamientos, el elenco del departamento Las Colonias completó su quinta semana de tareas.

Alejandro Rippstein, DT del equipo, dio detalles de los trabajos realizados y en el inicio reconoció que “estamos trabajando bien, no se presento ningún caso de coronavirus en la zona, así que no hay tanta paranoia”.

Más adelante, apuntó que “vamos por la quinta semana, se sumó Horacio Villata al plantel. La parte física la combinamos con la parte técnica. También trabajamos cuestiones inherentes al manejo de balón, situación de lanzamiento en movimiento, un montón de puntos que no podríamos entrenar en competencia”.

Chiquito consideró que lo que estaba en el horizonte ameritaba una exigencia diferente en el plano deportivo. Por eso no dudó en apuntar que “creemos que esa diferencia iba a ser importante de pasar del Promocional a la A2, esto nos hizo bien para trabajar de manera más específica, para mejorar el nivel de juego. Hasta ahora los entrenamientos son positivos, rogando volver a jugar porque los jugadores necesitan ese roce, un 3 contra 3 o 5 contra 5”.

Antes de su despedida, también resaltó que “los chicos de las inferiores también se fueron sumando de a poco, fundamentalmente los que no iniciaron los trabajos. La semana que viene vamos a pintar la cancha así que el club se está preparando para empezar a jugar cuando se pueda”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario