Ovación

Sauce Viejo cuenta con una escuela de rugby en el balneario

El encargado de deportes sauceño, Daniel Hansen, señaló que se practica en el balneario Don Roque, y está a cargo del ex Puma Maximiliano Bustos

Martes 20 de Julio de 2021

A partir de una iniciativa del área de deportes de la comuna de Sauce Viejo, y de la mano del ex Puma Maximiliano Bustos, comenzó la práctica de rugby de forma gratuita. La actividad está orientada a mayores de 8 años, y se desarrolla los miércoles y viernes, en el balneario Don Roque de Sauce Viejo.

Chinchu Bustos es un exjugador de rugby, que se inició en el Club Universitario de Santa Fe, integró los seleccionados de la Unión Santafesina de Rugby, pero también el seleccionado nacional conocido como Los Pumas. A ello hay que sumarle su experiencia como jugador de los Pampas XV y en el rugby profesional en Europa.

El exprimera línea jugó el Mundial de Rugby 2011, en 2012 y 2013 el Rugby Championship, y también en Europa, en el Montpellier de Francia, L´Aquila y Capitolina de Italia. Al margen de sus antecedentes deportivos como jugador, hay que sumarle su aporte como entrenador de diversas categorías de Universitario, seleccionados juveniles y mayor de la Unión Santafesina de Rugby. Fue entrenador de Los Pumitas junto al rosarino Gastón Conde, y desde hace dos años, integra el staff del Club Estudiantes de Paraná. Aunque es un gran referente del rugby como jugador y entrenador, no menos importante es señalar que se trata de una muy buena persona, humilde, trabajadora, y que siempre tiene buena predisposición.

Rugby2.jpg
Maximiliano Chinchu Bustos, exPuma y exentrenador de Los Pumitas, tiene a su cargo la escuelita de rugby de Sauce Viejo para chicos y chicas mayores a 8 años.

Maximiliano Chinchu Bustos, exPuma y exentrenador de Los Pumitas, tiene a su cargo la escuelita de rugby de Sauce Viejo para chicos y chicas mayores a 8 años.

"Nosotros venimos trabajando desde fines de 2015, en la gestión de Pedro Uliambre, junto a Gustavo López Torres y Romina Rodríguez, y los tres fueron los que marcaron el puntapié inicial para sacar chicos del barrio, con un abanico de actividades deportivas que tenemos, surgió el rugby, ya que soy devoto porque lo he jugado toda mi infancia en un club de Santo Tomé" comenzó señalando Daniel Hansen a UNO Santa Fe.

El director de deportes de la comuna de Sauce Viejo expresó que "y para llevar adelante esta idea de enseñar rugby, tuvimos la idea de convocarlo al Chinchu Bustos, ya que es una eminencia en esta actividad, así estamos muy contentos de la elección que hicimos, sabemos que va a trabajar y muy bien, va a ser lo mejor posible, y tenerlo totalmente gratuito para todos los vecinos en Sauce Viejo, no es un dato menor, y hay que aprovecharlo".

En el mismo sentido, el funcionario comunal sostuvo que "los entrenamientos se hacen en el balneario Don Roque, los días miércoles y viernes, de 15.30 a 17 horas, y las edades de 8 años en adelante. Ya que como recién estamos comenzando, no queremos mezclar tanto las edades, por los golpes y el contacto, y para no arruinar la carrera deportiva de los chicos que vienen. La idea y es lo que se puede ver actualmente, son chicos y chicas, así que es bien inclusivo".

"Es importante esta acción, porque lo importante es que se convoca a los chicos del barrio a practicar un deporte. La idea es sacar los chicos de la calle, habíamos comenzado con otras actividades, como fútbol femenino, en el cual las chicas van primeras en el torneo de Liga Santafesina de Fútbol. En realidad, se comenzó con la intención de sacar los chicos de la calle, por intermedio del deporte, y hoy en día están compitiendo en disciplinas como patín, hockey, boxeo y fútbol, y eso nos marca que vamos por el buen camino" sostuvo Hansen.

Rugby3.jpg
El funcionario de la cartera de deportes sauceña destacó que los entrenamientos son miércoles y viernes, y que se realiza de manera gratuita.

El funcionario de la cartera de deportes sauceña destacó que los entrenamientos son miércoles y viernes, y que se realiza de manera gratuita.

También agregó el director de deportes sauceño que "los chicos que quieren practicar los deportes, se pueden fijar en el Facebook de la comuna, fijarse que actividad les gusta, y se acercan a los profesores, quienes les toman los datos, les toman la temperatura, los recibe con alcohol, cumpliendo los protocolos sanitarios vigentes, y ya directamente están anotados, estando en condiciones de comenzar con la disciplina que eligieron, y en el cual tenemos cada vez más chicos y chicas".

Como exdeportista de elite, ya que jugó mucho tiempo profesionalmente al fútbol, Pedro Uliambre le ha dado una impronta e importancia al deporte que es para destacar. Sobre esto Hansen manifestó que "justamente mencioné que desde que comenzó su gestión se enfocó en el deporte, pero siempre con la idea de llevar a Sauce Viejo lo más alto posible, y que la actividad deportiva siga creciendo, porque es fundamental para cualquier chico o chica que está en plena etapa de crecimiento. Sobre todo, que Sauce está muy identificado con Santa Fe Rugby, que de paso quiero agradecerles que nos presta la cancha para la práctica de hockey

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario