Ovación

Schwartzman ganó una dura batalla y avanzó a segunda ronda de Roland Garros

El tenista de Villa Crespo le ganó en cinco sets al ruso Andrey Rublev. Delbonis hace su debut ante Kravchuk, mientras que Nadal se presenta ante Paire

Lunes 29 de Mayo de 2017

La segunda jornada de Roland Garros 2017 tiene en escena al hombre récord del torneo, Rafael Nadal, quien busca en esta edición su 10° corona, mientras que ofrece también el debut de dos argentinos y el del serbio Novak Djokovic entre sus partidos más destacados.

En el primer turno, Diego Schwartzman (41), el segundo mejor argentino de la actualidad, se impuso en una larguísima batalla al ruso Andrey Rublev (117).El tenista de Villa Crespo se quedó con la victoria por 0-6, 6-4, 6-2, 6-7 y 9-7, en un partido disputado en la cancha número 15, que duró tres horas y media. Su rival en segunda ronda saldrá del ganador del duelo entre el alemán Mischa Zeverv y el italiano Stefano Napolitano.

En tanto que el azuleño Federico Delbonis (139°), enfrenta al ruso Konstantin Kravchuk (129).

Ayer fue un día perfecto para los tenistas nacionales con el debut triunfal de Horacio Zeballos y Marco Trungelliti.

Para mañana quedará la presentación del tandilense Juan Martín Del Potro (30), que buscará dejar atrás las molestias en la espalda y el hombro derecho, cuando enfrente al bahiense Guido Pella (114).

Además, el rosarino Renzo Olivo (91) tendrá un exigente debut frente al local Jo-Wilfried Tsonga (13) y el chascomunense Carlos Berlocq (63) jugará ante el talentoso ucraniano Alexandr Dolgopolov (87).

Hoy ven acción además dos de las grandes figuras de la época: Rafael Nadal y Novak Djokovic, quienes hasta podrían cruzarse en semis del segundo Grand Slam del año.

El español choca ante el local Benot Paire en su debut. "Tengo que estar listo desde el principio, porque me tocó un oponente difícil en la primera ronda", dijo Nadal.

Nadal, de 30 años, se retiró antes de jugar la tercera ronda del Abierto de 2016 por una lesión de muñeca. El español tiene marca de 72-2 en el torneo, y es el único tenista que ha ganado nueve trofeos de un mismo Grand Slam.

Esta temporada, llegó a hilar 17 victorias y tres títulos en su superficie favorita, antes de caer la semana pasada ante Thiem en los cuartos de final del Abierto de Italia.

"He tenido mucho éxito en arcilla, gané tres de los cuatro torneos que jugué", dijo Nadal cuando le preguntaron sobre su condición física. "Eso es fabuloso para mí, ¿no? Estoy feliz por ser competitivo y jugar bien en todos los torneos en los que he participado. Estoy muy contento por mi nivel al llegar aquí, ahora tengo que jugar bien aquí. Eso es todo".

Djokovic, que ahora es entrenado por Andre Agassi en busca de recuperar algo del nivel que lo llevó durante tanto tiempo a la cima del mundo, se deshizo con facilidad del español Marcel Granollers. Nole se impuso por 6-3, 6-4 y 6-2 para ampliar la ventaja a 4-0 en el historial entre ambos.

El abierto francés tiene al británico Andy Murray como primer preclasificado y reparte más de 36 millones de euros en premios.

Fuente: Infobae

¿Te gustó la nota?