Ovacion
Domingo 22 de Octubre de 2017

Schwartzman se quedó con las manos vacías ante Tsonga

El tenista argentino perdió con el francés por 6-3 y 7-5 en la final del torneo ATP 250 de Amberes, Bélgica.

El francés Jo-Wilfried Tsonga, 17º jugador mundial, se impuso este domingo en la final de torneo de Amberes al argentino Diego Schwartzman (26º del ránking ATP) por 6-3 y 7-5.


La derrota de Schwartzman evitó un doblete de títulos para Argentina este domingo, ya que poco antes Juan Martín Del Potro se había proclamado campeón en Estocolmo, por segundo año consecutivo.


Para Tsonga es su decimosexto título en el circuito profesional y el cuarto de este año, tras los conseguidos en Rotterdam, Marsella y Lyon. Cada vez que el jugador francés ha alcanzado una final esta temporada ha terminado ganándola.


Fue por lo tanto un buen regreso a la competición para él, después de cuatro semanas sin jugar debido a una lesión en la rodilla derecha, que le dejó fuera de la gira asiática, y un buen augurio para la final de la Copa Davis, que Francia disputará dentro de un mes ante Bélgica.


Schwartzman se quedó en puertas del título, como ya le ocurrió el año pasado, también en Amberes, frente a otro francés, Richard Gasquet.


Fue la tercera final del circuito ATP que alcanza. Sí que pudo ganar la primera, la que jugó en mayo de 2016 en Estambul ante el búlgaro Grigor Dimitrov, la víctima precisamente de Del Potro en la final de Estocolmo de este domingo. El Torneo de Amberes se disputa sobre superficie dura y reparte 589.184 euros en premios.


LEER MÁS ►► Del Potro retuvo el título en Estocolmo