El Club Atlético Unión, por intermedio de su escuela de fútbol, presentó recientemente en un resto pub de nuestra capital, la cuarta edición del Torneo Infantil Diego Barisone. Esta competencia reunirá a miles de chicos de diversas edades provenientes de diferentes puntos de nuestro país, como así también Uruguay y Paraguay.

La competencia tendrá lugar el 7, 8 y 9 de septiembre, con la participación de más de 130 equipos, un número superior en cantidad de jugadores, que obligó a utilizar el predio de la liga para llevar adelante el certamen. La fase inicial se desarrollará en los campos de juegos del predio Fraternidad Deportiva, mientras que las finales se llevarán adelane en el 15 de Abril. El formato del evento es tipo mundial, es decir que son zonas de cuatro equipos, accediendo los dos primeros de cada grupo a las instancias definitorias.

En la presentación, Gerardo Barisone, papá del recordado Diego, señaló que "es un orgullo muy grande que el torneo y la escuelita lleven el nombre de Diego, hace 37 meses que no lo tengo, pero está presente todos los días. Quiero agradecer a toda la gente del club por el trabajo que están haciendo, que no paren, y que salga todo bien".

A su turno, el profesor Leonardo Aguilar, coordinar de la escuela de fútbol tatengue, sostuvo que "Queremos agradecer a todos por la confianza en un torneo que joven, ya que vamos a realizar recién la cuarta organización, para lo cual tenemos un gran trabajo organizativo. Como para conmerorar un nuevo aniversario de la escuela de fútbol nos fuimos a algo grande como homenajear a Diego, y abrir las fronteras del torneo porque estarán presentes equipos de Uruguay, Paraguay, el año que viene se sumarían equipos brasileños y chilenos".

"En lo deportivo, se jugará desde la categoría 2006 hasta lo más chicos que son la 2011, con el formato tipo mundial de zonas de cuatro equipos, todos van a jugar tres partidos de clasificación, y todos de estos 160 equipos de llegar al día domingo a jugar por una copa. Todos tendrán la chance de poder jugar en el 15 de abril, que es lo más lindo, y se llevarán medallas" destacó el profesor.

Entre los 130 equipos que participarán se encuentran Nacional de Uruguay, Olimpia de Paraguay, Lanús de Buenos Aires, Atlético Rafaela, Patronato de Paraná, Boca Juniors de Buenos Aires, Argentino de San Carlos, Libertad de San Jerónimo Norte, Unión de Sunchales, Los Toritos de Freyre Córdoba, Argentino de Ceres, escuela Campeones Soccer de Reconquista, Sportivo Guadalupe, 9 de Julio de Rafaela, El Sueño del Pibe de Santa Rosa de Calchines, La Martineta de Santa Fe, Belgrano de Paraná, El Quillá y Pucará de Santa Fe, Neuquén de Paraná, Alumni de Laguna Paiva, Ateneo Inmaculada y Banco Provincial de Santa Fe, entre otros.

Es importante destacar que el torneo de fúbtol Diego Barisone, fue declarado de interés municipal y provincial, con lo cual es otro motivo de orgullo para los que componen este estamento de la entidad de la avenida López y Planes. En la presentación estuvieron presentes dirigentes de Unión, jugadores del plantel superior y el presidente de la Liga Santafesina de Fútbol, Axel Menor.