Ovación

Se acerca el Regional de Hockey Social

Será desde el 17 al 19 de noviembre organización por la Asociación de Santafesina para clubes de la Región NEA, en las instalaciones de Banco Provincial

Miércoles 14 de Noviembre de 2018

Con la organización de la Asociación Santafesina de Hockey Social se llevará a cabo del 17 al 19 de noviembre en el predio de Banco Provincial el 1º Torneo Regional de Clubes Sociales del NEA.

Fueron invitadas todas las localidades de la provincia de Santa Fe que tienen clubes sociales aunque también podrán concurrir otras instituciones que no estén federadas. "La intención es que no haya equipos que superen ampliamente a otros", destacó Georgina Anzillero, coordinadora de encuentros.

Agregó: "En junio pasado se realizó un torneo integración que fue muy bueno, pero que claramente al mezclar a todos los equipos se notó la diferencia y no es lo que buscamos en este regional".

El objetivo es la inclusión, el intercambio cultural, con lo cual están todos invitados, y se contará con la participación de equipos de Chaco, Corrientes, Entre Ríos y Córdoba. La finalidad es que las chicas se entusiasmen no solo practicando sino compitiendo, más aún si lo hacen chicas de otras provincias.

El hockey social nació hace cuatro años, con muy pocos equipos participantes, jugando una vez por mes o cada mes y medio en cancha de césped común. De a poco fue creciendo, se encontraron los espacios, por ejemplo el club Banco Provincial que cede sus instalaciones los días domingos por lo que actualmente hay una considerable cantidad de equipos que implica estar cada vez más organizados.

En el certamen local juegan equipos de Monte Vera, Laguna Paiva, Llambi Campbell, Nelson, Santo Tomé, Sauce Viejo, Santa Fe, está abierto a todos. Incluso algunos equipos que juegan en la Asociación Santafesina concurren con sus infantiles o algunos planteles que quizás no pueden competir dentro de la ASH porque no cuentan con todas las categorías.

En la actualidad, sumando las categorías Sub 14, Sub 16 y Primera División, hay alrededor de 1.300 chicos. Se juega todos los domingos en Banco, y se organizan siete u ocho partidos por jornada con lo cual hay mucha gente reunida en cada oportunidad.

¿Te gustó la nota?