Ovación
Lunes 06 de Noviembre de 2017

Se aferra al segundo puesto

Regatas sumó un triunfo y una derrota en la doble fecha de Liga de Honor de Waterpolo y depende de sí mismo para asegurarse ser escolta de GER de cara a los playoffs

Este fin de semana volvió la actividad en la Liga de Honor de waterpolo, que está entrando en etapa de definiciones en la fase regular, que ya tiene a Gimnasia y Esgrima de Rosario como el mejor equipo. En este sentido, el que tenía chances de pelearle el máximo lugar de privilegio era Regatas de Santa Fe, aunque eran muy remotas las chances, porque además de sumar todos los puntos, el líder debía dejar algunos en el camino.

De igual modo, el Lagunero sabe que lo principal ahora pasa por defender el segundo lugar de la tabla, ya que los mejores ubicados tendrán ventaja de localía en los playoffs. Entonces, con el elenco rosarino en lo más alto, ser segundo es trascendental. Quizás el saldo no termina siendo del todo positivo para los santafesinos, ya que tenían la esperanza de quedarse con las seis unidades, más que nada por ser locales. Pero en este deporte hay que justificar siempre dentro del agua y los merecimientos en contadas ocasiones quedan de lado.


La faena comenzó de la mejor manera el sábado, cuando impuso condiciones ante Independiente –último con apenas cuatro puntos–, al que derrotó por un claro 10-7. Esto le dio un importante envión para afrontar al día siguiente el choque más complejo ante Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires. Tal como se lo esperaba, fue un duelo de dientes apretados y que se terminó resolviendo en los últimos instantes. Fue allí donde la visita aprovechó para marcar la única diferencia con la que se llevó el marcador por un ajustado 7-6.

Un golpe inesperado, del que sin dudas costará salir, pero solo se trata de un mero traspié y habrá que levantar la cabeza con celeridad, porque el próximo fin de semana se jugarán los últimos dos partidos. En este sentido, Regatas depende de sí mismo para ser segundo y solo necesita una victoria. El único que puede quitarle el lugar es Provincial, que está a cinco puntos con seis en juego. Lo preponderante es que el elenco de Facundo Bertoncini se medirá como visitante ante GER y justamente ante Provi que sin dudas será, literalmente hablando, una batalla para alquilar balcones.

La jornada también arrojó estos resultados: River 7-Moreno 8; Sportsmen 20-Independiente 8; SUTERH 6-GER 6; Sportsmen 9-GEBA 10 y SUTERH 9-Provincial 13. El próximo capítulo, que será entre el sábado 11 y domingo 12 de noviembre, tendrá estos partidos: GER-Regatas, Provincial-Sportsmen, SUTERH-Moreno, GER-Sportsmen, Provincial-Regatas, SUTERH-River y GEBA-Independiente.

Posiciones
1º) GER 40
2º) Regatas 32
3º) Provincial 27
4º) SUTERH 17
5º) River 14
6º) Moreno 13
7º) Sportsmen 10
8º) Independiente 4