Ovación

Se anunció el Americas Rugby Championships

La competencia se desarrollará durante febrero y marzo del año venidero con apoyo de World Rugby.

Martes 06 de Noviembre de 2018

Los EEUU Eagles, ganadores de los últimos dos Americas Rugby Championships, comenzarán su defensa del título con los primeros dos -de cinco encuentros- jugados en Sudamérica. El torneo 2019 anunció su calendario que tendrá a las seis naciones jugando cinco partidos a lo largo de seis semanas.

Se agregó una semana de descanso tras la segunda ronda del torneo como parte del compromiso del mismo hacia el bienestar y seguridad de los jugadores.

En un año que terminará con tres, ojalá cuatro, equipos del ARC compitiendo en la Rugby World Cup 2019 en Japón, cada uno de los partidos será de vital importancia, al estar equipos y jugadores trabajando de cara al más importante de los escenarios mundiales.

Estados Unidos, que no pierde en este torneo desde marzo de 2016, es el equipo a vencer. Su principal rival, el campeón del ARC 2016, Argentina XV los recibirá en Río Negro en la segunda ronda, con el objetivo de un triunfo.

Tras empatar en los primeros dos encuentros entre ellos, las Águilas consiguieron un ajustado triunfo por 17 a 10 en la primera ronda del torneo 2018, lo que los puso al tope de la tabla, posición que nunca perdieron.

Canadá, octavo en 2018, se encuentra preparándose para el torneo repechaje a Rugby World Cup 2019, que se juega en Francia este mes. Todos en Rugby Americas deseamos que cuando Canadá viaje a Uruguay para el comienzo del torneo el año próximo, lo haga ya clasificado y como el cuarto representante de América en el Mundial 2019.

El torneo de seis equipos y quince partidos se jugará en nueve ciudades diferentes y nuevamente estará ampliamente disponible para el gran público, con detalles de las transmisiones a anunciarse oportunamente.

En la semana 1, el 2 de febrero jugarán Uruguay con Canadá en Montevideo, Argentina XV con Brasil en Neuquén y Chile con Estados Unidos en Santiago. El 9 de febrero, Argentina se medirá con Estados Unidos en Río Negro, y el 23, lo hará con Uruguay en Buenos Aires. El 1° de marzo, Canadá será anfitrión de Argentina XV en Langford, y el 9 de marzo, lo hará con Chile, en Santiago.

¿Te gustó la nota?