Ovación
Domingo 17 de Septiembre de 2017

Se armaron las finales del Torneo de Mamis de la ASH

Las Mamis tienen los protagonistas de sus instancias decisivas. Colón volvió a ganar el clásico y se medirá ante Cromo de Paraná. Actividad del Promocional.

Las Mamis jugaron en Esperanza y se conocieron los protagonistas de las instancias decisivas. Por la Copa de Oro, Cromo de Paraná y Colón la animarán. En tanto que en la de Plata, serán Vuelta del Paraguayo y Suboficiales.

Paranaenses y Rafaelinas animaron un encuentro parejo, donde cada uno tuvo su momento durante el partido pero sin capitalizar las ocasiones, finalizando 0-0. El cotejo se resolvió desde los penales donde las chicas de Belén Baldi ganaron 5-4. María Horisberger atajó el último de la tanda de cinco de CRAR para darle la alegría a su equipo.

Llegaba el tercer clásico en la temporada y Colón volvió a imponerse sobre Unión, como en las anteriores ocasiones. Las "sabaleras" fueron superiores, jugaron con inteligencia y golpearon en los momentos justos. Fue 2-0 con goles de Marcela Brega de corto en el primer tiempo. Las "rojiblancas" ganaron metros e incomodaron a la visita, sin guardarse nada pero no supieron sacar provecho y concretar. En el segundo período, las chicas de Mario Berthet estiraron la ventaja a través de una buena maniobra en ataque que capitalizó Susana Gutierrez, tras el disparo de Mili Lopez.

Suboficiales se repuso a tiempo para clasificar a la final de Plata. Superó 4-1 a Náutico, donde empezó perdiendo. Mónica García logró romper el cero. Pero Alejandra González usó su habilidad para conseguir los espacios y fue desequilibrante con tres goles. El otro fue de Andrea Ayala. El elenco de Sebastian Merlo, generó peligro pero sin efectividad.

Además, Vuelta del Paraguayo madrugó a Utedyc para anotar la única anotación durante la etapa inicial. Marcela Zabala quebró la paridad mediante un penal. En el complemento, Utedyc, ganó terreno y fue por el empate pero no tuvieron el fin que buscaron.

Torneo Promocional

En San Jerónimo Norte, Libertad recibió a CRyD Elisa en la serie válida por la segunda fecha de la Copa de Oro. Con momentos de buen juego, las "panteras" recuperaron la sonrisa tras perder con Colón de San Justo la fecha pasada. Fueron más y dominaron el encuentro principal con su triunfo 4-1. Dos conquistas de Ailen Acosta y los otros de Flor Maciel desnivelaron para alzarse con la victoria. En el rival, lo hizo Sofía Casco.

En inferiores, las visitantes se llevaron todo y ratificaron su posición de firme candidato al campeonato. Con goleada 8-0en Séptima donde convirtieron Marianela Sola en tres ocasiones, Nair Tello hizo dos, y los restantes fueron obra de Debora Radici, Delfina Schmidt y Lucila Bobadilla. En Sub-16, Sofía Casco anotó el 1-0 para que su equipo inicie con el pie derecho.


Fuente: ASH