Ovación

Se canceló la Maratón Santa Fe-Coronda por la pandemia

Tal como lo anticipó UNO Santa Fe, la pandemia del coronavirus deparó en la cancelación formal del calendario INA y, desde ya, la Maratón Santa Fe-Coronda

Jueves 01 de Octubre de 2020

Días atrás, UNO Santa Fe adelantó que se había cancelado el calendario de la Fina, entre ellos la tradicional Maratón Santa Fe-Coronda, pactada para noviembre. La cita generalmente se concreta en febrero, pero no estuvieron dadas las condiciones por cuestiones de logística. Entonces se optó por trasladar todo meses después, pero la pandemia del coronavirus está mostrando su peor cara en Argentina y eso puso en jaque su realización.

Era algo que estaba establecido y en las últimas horas, la organización de la cita de aguas abiertas más importante del plantel lanzó un comunicado oficial.

• LEER MÁS: El calendario Fina está cancelado por completo

La pandemia generada por Covid-19 ha significado la cancelación de distintas disciplinas deportivas a nivel mundial, teniendo como máxima expresión la postergación de los Juegos Olímpicos TOKIO 2020 para el próximo año. La natación mundial en general y las aguas abiertas en particular no han sido ajenas a este fenómeno.

Las dos Maratones Acuáticas FINA 2020 que iban a llevarse a cabo en nuestro país - Maratón Acuático Internacional Ciudad de Rosario y Maratón Acuática Internacional Santa Fe – Coronda, previstas para los días 7 y 15 de noviembre, respectivamente - han sido cancelados por el ente rector de la natación, al igual que el resto del Circuito Mundial de la disciplina.

Maraton santa fe coronda.jpg
La organización del Maratón Santa Fe-Coronda hizo oficial la cancelación de la prueba por la pandemia del coronavirus. gentileza MSFC

La organización del Maratón Santa Fe-Coronda hizo oficial la cancelación de la prueba por la pandemia del coronavirus. gentileza MSFC

En este contexto los comités organizadores oficializan -por intermedio de este comunicado- la cancelación de las ediciones 2020 de ambas competencias.

Al momento no se ha recibido ninguna noticia oficial FINA con vistas a la programación de los Circuitos Mundiales 2021 de la especialidad, como tampoco los comités organizadores han tomado decisión alguna al respecto, a la espera de la evolución de la pandemia.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario