Ovación
Domingo 20 de Mayo de 2018

Se cierra el Sudamericano 6 Naciones

Argentina XV cierra su participación frente a Uruguay XV este domingo en cancha de Cardenal Newman. Brasil se impuso a Colombia y es el campeón de la competencia organizada por Sudamerica Rugby.

Felipe Ezcurra será el medio scrum titular y capitán de Argentina XV que en la jornada de este domingo afrontará el último partido del Sudamericano 6 Naciones, que se jugará en Newman, a las 14.30, ante Uruguay XV.

El hombre de Hindú conducirá al equipo con su compañero de club, Joaquín Díaz Bonilla, que de esta manera se mantiene como titular en el XV inicial del equipo argentino, al igual que Diego Fortuny, Santiago Resino y Benjamín Macome. Entre los 15 se destaca también la reaparición de Matías Moroni, tras recuperarse de una lesión en el hombro, y de Manuel Montero, de destacadas actuaciones en Pucará.

El equipo conducido por Felipe Contepomi viene de sufrir una dura e inesperada caída ante Brasil, en un cotejo que ganaba 33-3 al cabo del primer tiempo y que terminó perdiendo por 36-33. Esto influyó sin dudas en la conformación del equipo, que solo conservará a cuatro titulares en relación al que jugó frente a los brasileños.

Los 15 que saldrán a la cancha serán Nicolás Solveyra, Diego Fortuny y Lucas Favre; Jerónimo Ureta e Ignacio Larrague; Benjamín Macome, Rodrigo Bruni y Santiago Montagner; Felipe Ezcurra y Joaquín Díaz Bonilla; Manuel Montero, Lucas Mensa, Matías Moroni y Satiago Resino; Gastón Arias. Como suplentes estarán: Axel Zapata, Franco Brarda, Nicolás Leiva, Federico Gutierrez, Santiago Portillo, Tomás Cubelli, Tomás Grandella y Manuel Bustinduy.

20518 f2 arge xv.jpg


"Tenemos que dar vuelta la página y tener en claro que estamos jugando por la Argentina. No puede pasar lo que nos pasó con Brasil. Tenemos que volver a poner al equipo y al país en donde tiene que estar", señaló Lautaro Bávaro.

"Estamos con mucha bronca por saber que lo que pasó depende pura y exclusivamente de nosotros", le dijo el jugador formado en Hindú. "Empezamos a fallar en las cosas que antes nos salían y Brasil lo pudo traducir en puntos y nos dio vuelta el partido. Los dejamos que se agrandaran. Ellos reconocieron bien el momento por el que estábamos pasando y nos hicieron puntos. Por lo menos de mi parte, sentía que faltaba actitud".

20518 f3 arge xv.jpg


"Fuimos de error en error. Yo como capitán y los conductores intentamos que el equipo levantara cabeza y siguiera. Pero ninguno de los que estábamos adentro de la cancha pudimos levantarlo. Sirve para aprender".

Brasil campeón. Los Tupis derrotaron a Colombia 67 a 5 y se consagraron campeones del primer Sudamericano 6 Naciones de manera invicta. A pesar de jugar 45 minutos con un jugador menos, el buen juego del equipo local en el Sao Paulo Athletic Club fue clave para quedarse con un triunfo inapelable que le significó el campeonato. De esta manera, Os Tupis se suman a Argentina, Uruguay y Chile, anteriores campeones de la más alta categoría del rugby de la región.