Con notable éxito y una impecable organización, además de una destacada concurrencia de público, se concretó el pasado fin de semana el Gran Premio de Ciclismo "Mario Mayo".Dicha pruena ciclista se desarrolló bajo la coordinación general de Puro Ciclismo Santa Fe y se llevó a cabo en las instalaciones del Club Ciclista de Rafaela.

Como era casi muy previsible, el rafaelino Yoel Vargas, integrante del seleccionado argentino para los Juegos de Buenos Aires 2018, se impuso en Elite, Sub 23 y Juniors. En una prueba muy atractiva, con ocho embalajes, y la presencia de quince deportistas, la prueba tuvo como ganador al joven rafaelino, quien se quedó con el último embalaje, el cual valía doble, y se llevó la victoria final.

En segundo lugar quedó Ayrton Romero de Reconquista con 57, seguido por Cristian Sotelo, también de Reconquista, con 52. Más atrás se ubicaron Rolando Ahumada de Resistencia con 51.5, Germán Leandri de Rafaela con 47, Farid Suárez de Rafaela con 33, César Coronel de Reconquista con 24 y Eduardo Parks de San Francisco con 22.En la categoría Master C y Damas, se impuso Juan Filonov con 95 puntos, seguido por Daniel Racca con 54, Dante Aranda con 27, Natalia Vera con 27 y Geraldina Mazzuchini con 3.

En 2002/2003, Santiago Fontanini con 18 puntos fue el vencedor, seguido por Santiago Lambert con 15, Luciano Ramseyer con 13, y Ezequiel Reisch con 12; mientras que en Eliminator MTB, el rafaelino Farid Suárez fue el ganador, escoltado por Yoel Vargas, Juan Cruz Ronchi de San Cristóbal y por el otro rafaelino, Germán Leandri.

En la categoría 2004/2006, se destacó Iván Bordón, seguid por Thiago Ramos y Belén Gonza Siomara.En 2007/08/09, se impusieron Michael Ruf, escoltado por Pedro Capella y por Julia Lambert, mientras que en 2010/11/12, lo hicieron Lautaro Gonza, Luciano Capella, Santino Coronel, Josefina Echaniz y Thiago Gonza.

Esta prueba sirvió como preparación para el Campeonato Argentino de Pista para Menores y Juveniles a realizarse en el Velódromo del Club Ciclista Esperancino, a concretarse en el predio deportivo ubicado en el parque de la Agricultura, del 17 a l9 de mayo venidero.

En otro, hay que señalar que el próximo domingo 13 de mayo, se desarrollará la 5° edición del Gran Premio Ciudad de Santa Fe, con la coordinación de Puro Ciclismo Santa Fe. La prueba se largará a las 8.30, desde calle Regis Martínez y Almirante Brown, en la costanera Oeste, y será en homenaje a Juan Manuel Aguirre.

Fotos: Puro Ciclismo Santa Fe