Ovación

Se concretó con éxito el Maratón de la 7 Iglesias

La 16° edición de la competencia tuvo como ganadores a los santafesinos Soledad Morlio y a Luis Arias. Participaron más de 200 deportistas de diferentes puntos del país

Domingo 21 de Abril de 2019

Tal como estaba previsto se realizó la 16° edición de la tradicional prueba pedestre denominada Maratón de las 7 Iglesias 2019. La misma se llevó a cabo en el marco de las actividades de la Semana Santa Fe que diagramó la Municipalidad de Santa Fe.

La competencia contó con la participación de casi 200 deportistas en cuatro distancias; 3 kms, 7 kms, 14 kms. y 21 kms, todas competitivas. La largada se realizó desde la Plaza de las 3 Culturas en el barrio Sur de nuestra capital, junto al Convento de San Francisco.

El recorrido abarcó las calles 3 de Febrero, 4 de Enero, Junín, Av. Freyre, Gral. Lopez, 25 de Mayo, llegando a la Plaza de las Tres Culturas y la modalidad fue para los 7 Kms una vuelta; los 14 kms. dos vueltas y los de 21 kms.

Es importante destacar que participaron deportistas de Río Cuarto, Santo Tomé, Coronda, Devoto, Estación Clucellas, General Ramirez, Laguna Paiva, Esperanza, Rosario, La Rioja, San Carlos Centro, Ramirez, entre otros puntos de ciudades de la región.

En la clasificación general en 21km, se impuso Luis Mario Arias de Santa Fe con 1 hora 20 minutos 27 segundos, seguido por Adrián Gerez de Recreo con 1h21m41s, en tanto, Emmanuel Podevils de la capital provincial completó el podio. Más atrás quedaron Juan Pablo Revello de Santo Tomé, Adolfo Mir de Santa Fe y Lucas Calvet de Coronda.

En las damas, se destacó la santafesina Soledad Morlio con un tiempo de 1 hora 26 minutos 13 segundos. La siguieron Fátima Córdoba de General Ramirez con 1h45m57s, y por la santafesina Mónica Patricia Espinel con 1h54m42s. Luego arribaron Verónica Rojas de la ciudad cordobesa de Devoto, Laura Benavídez de Santo Tomé y María Agostina Saralegui de General Ramírez.

En la prueba de 7km, en las damas se impuso Ana María González de Franck con 30 minutos 25 segundos, completando el podio Melina Chantiri de Santa Fe con 33m29s, y por Maria Lara Moren de Villa Elisa con 34m15s.

Luego quedaron Marta Maitre de Santo Domingo, Regina Guadalupe Cordero de Recreo y Mariela Mertens de Santa Fe. En caballeros, el ganador fue Claudio Beltramo de Rafaela con 27m59s, completando el podio Ángal Martín Costa de Santo Tomé con 28m, y Sebastián Gómez de San Cristóbal con 28m01s.

En cuanto a la prueba de 3km, en damas, el primer lugar quedó para Micaela Fernández de Santo Tomé con 12m42s, completando el podio la sanjuanina Lilian Izabeta Belmonte con 13m34s, y por Clara Funes de Santa Fe con 14m04s. Luego arribaron Abigail Scándalo de Rafaela, Ludmila Itatía Corman de Santa Fe y Sandra Carina Paijes de Paraná.

En los varones, ganó Leonel Morinigo de Zárate con 11m17s, seguido por Gastón Hernández de Gobernador Crespo con un registro de 11m35s, y por Yari Robinson Luongo de Paraná con 12m23s. Más atrás quedaron Bautista Ferreyra de Santa Fe, Marcelo Echegoyemberry de Santo Tomé y Rodrigo Acevedo de Paraná.

¿Te gustó la nota?