Ovación

Se concretó con éxito la 5ª Maratón de Asoem

Había sido postergada por cuestiones climáticas, quedó reservada para 15k, 10k y 6k, y participaron cerca de 1.000 competidores

Lunes 11 de Noviembre de 2019

Luego de la postergación sufrida por las inclemencias del tiempo, el pasado fin de semana se concretó finalmente, con notable éxito, la quinta edición de la Maratón Asoem, la cual fue para tres distancias; 15k, 10k y 6k.

Algo más de 800 competidores asistieron y participaron de esta prueba organizada por el gremio de los municipales santafesinos. La largada y llegada se produjo desde la sede sindical de Uruquiza 1954.

Esta carrera significa mucho esta nueva competencia, otra forma de encontrar a la familia de los trabajadores municipales. En este caso el área de deportes del gremio fue la encargada de organizarlo, y genera una movida importante. El sindicato tiene más de setenta años, y este fue la quinta competencia. Primero fue para la familia de Asoem, y ahora se abrió a la sociedad entera.

Con la inscripción pertinente, los competidores recibieron su remera oficial de la carrera, el kit del corredor con regalos, medalla "Yo llegué", como así también hidratación, antes, durante y después de la carrera, como así también servicio médico de emergencias.

Maraton2.jpg

En la categoría 6km, se impuso el santafesino Álvaro Inocente con un tiempo de 19m43a, seguido por Christian Florentín de Santa Fe y por Juan Fernando Zalazar. En mujeres, se destacó Joana Sola de San Cristóbal con un tiempode 30m 21, escoltada por Roxana Rodrigo de Recreo y por Gabriela Alejandra Moreyra de San Carlos.

En los 6km afiliados Asoem única, el ganador fue Damián Edgardo Escalada con un timpo de 24m 52s, seguido por Santiago Graells y por José María Rodriguez. En mujeres, se impuso Margarita Moreyra con 33m 59s.

En cuanto a los 10k Asoem, en mujeres prevaleció Joana Carolina Musciatti con un tiempo de 53m 34s, escoltada por Beatríez Neyret. En varones se destacó Carlos Agustín Gutiérrez con un registro de 57m 7s. En 15k Asoem única, en varones, ganó Rafael Chambi con un tiempo de 1h 1m 02s, seguido por Gabriel Marcos Cardozo.

En 15k, Adrián Gerez se quedó con el primer lugar con un tiempo de 58m 48, seguido por Marcelo Álvarez y por Maximiliano Dozo. En mujeres, con un tiempo de 1h17m16s, el primer puesto quedó para María Lourdes Zarate Figueredo, escoltada por Mónica Espinel.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario