Martes 07 de Noviembre de 2023
Tal como estaba previsto se realizó con la participación de entusiastas corredores, mujeres y varones, de diferentes puntos de la provincia, la segunda edición de la Maratón policial, con motivo del 159° aniversario de la institucionalización de la policía de la provincia de Santa Fe. La misma fue organizada por el departamento Relaciones Policiales y contó con la participación de más de 150 corredores.
La maratón integrativa y familiar en el marco de las celebraciones por los 450 años de la fundación de la ciudad de Santa Fe, en el cual mujeres y varones de distintas edades, participaron y corrieron en el circuito establecido en ambas costaneras de nuestra capital, que incluyó el puente Colgante, y se prolongó hasta el Faro ubicado en la intersección de Almirante Brown y Boulevard Muttis.
El encuentro contó con la presencia del director general de policía Martín García, jefe de la policía provincial, quien estuvo acompañado por el jefe del departamento Relaciones Policiales, Ricardo Arnodo Suárez, quienes entregaron los reconocimientos y distinciones a los cinco primeros clasificados en cada categoría.
La actividad deportiva, de la que participaron más de un centenar de competidores, tuvo una extensión de 5 kilómetros y fue iniciada sobre el extremo norte de la costanera Este hacia el sur, para continuar luego su recorrido hacia el Oeste por el Puente Colgante, proseguir por la costanera Oeste hacia el norte hasta el Faro, donde los participantes llegaban para tomar el regreso en sentido contrario al realizado hasta llegar a la meta, ubicada en el mismo punto de partida.
Se contó con la participación de numerarios policiales, que en sus horas de franco de servicio se dedican al atletismo, a lo largo de todas las unidades regionales, departamentos y agrupaciones de la jefatura central. Por otra parte, y para amenizar la jornada, también estuvo presente la Banda Sinfónica Policial, organismo Santa Fe, que con diversas fanfarrias musicalizó el acontecimiento, con su distintiva presencia.
En la categoría general, en varones, se impuso el suboficial Matías Leones, numerario de la subcomisaría 14° de Coronel Domínguez y personal de la Unidad Regional II de Rosario, quien con 15 minutos y 27 segundos, logró el mejor tiempo de la maratón, entre ambas categorías.
En el segundo puesto finalizó el experimentado maratonista santafesino Luis Arias, mientras que tercero quedó Cristian Torrilla de la ciudad de Paraná. Por su parte, Juan Carlos Luque de Cayastá fue cuarto y Luis Gómez. En mujeres, se impuso Sonia Baroni del departamento 9 de Julio, seguida por Micaela Klaus y Marías Solís.
Los organizadores agradecieron la participación de los maratonistas, integrantes de la institución policial, deportistas federados, familiares, y público en general de toda la provincia y de la vecina ciudad de Paraná. Hay que destacar la labor de los profesores y cadetes del Instituto de Seguridad Pública; del prestigioso equipo de profesionales del colegio de Kinesiólogos, fisioterapeutas y terapistas de la provincia de Santa Fe de la 1° Circunscripción.
También se destacó la colaboración brindada por la jefatura de la Unidad Regional Uno, la Agrupación de Unidades de Orden Público, la brigada Motorizada y la brigada Ciclista. Fue clave la desinteresada colaboración de la dirección de deportes del municipio local, Aguas Educa, el Círculo Policial de Oficiales y Amsapp, y al Mercado de Productores y Abastecedores de Frutas, Verduras y Hortalizas de Santa Fe.