Ovación

Se concretó la vuelta a los entrenamientos de El Quillá

En el sintético Sergio Antoniazzi, El Quillá volvió a los entrenamientos pensando en la reanudación del torneo que lo tiene en la cima de la tabla

Viernes 18 de Junio de 2021

Náutico El Quillá volvió a los entrenamientos y lo hizo en el sintético de agua Sergio Antoniazzi, cumpliendo con los protocolos dispuestos por las autoridades sanitarias. Con mucho entusiasmo y muchas ganas, las chicas conducidas por Edgardo Fernández buscan la puesta a punto para cuando regrese la competencia oficial organizada por la ASH.

El elenco del parque General Manuel Belgrano es el puntero del campeonato con 9 unidades, ganó los tres cotejos que disputó y se mantiene invicto en las tres fechas que le tocó disputar, mostrando una gran cohesión en un plantel que a principios de temporada tuvo cambio de entrenador ya que Ariel Pérez Carli fue reemplazado por el Perro Fernández.

"La vuelta a los entrenamientos se produjo con muchas ganas, más que nunca, más allá que nosotras somos deportistas de muy chiquitas, yo empecé de muy chica acá en El Quillá a jugar al hockey, y había claro muchas ganas de retomar. Siendo positivas, y enfocándonos en los objetivos que queremos cumplir, no sabemos si vamos a tener alguna competencia, cuando se producirá, o si entrenamos por entrenar, pero hemos tomado esta vuelta con muchas ganas, y eso nos pone muy contentas" comenzó expresando Sofía Fernández a UNO Santa Fe.

image.png
La talentosa Tiburona, Sofi Fernández, se mostró muy contenta por el regreso de los entrenamientos, y espera que se reanude el torneo local.

La talentosa Tiburona, Sofi Fernández, se mostró muy contenta por el regreso de los entrenamientos, y espera que se reanude el torneo local.

La integrante del plantel superior de femenino de hockey de El Quillá señaló que "por el momento los entrenamientos son sin contacto físico, no puede haber partidos ni nada que nos tengamos que acercar mucho, o que no cumpla con las normas de distanciamiento, como parte de los protocolos vigentes, que nos dieron, para que podamos volver a las prácticas. Estamos haciendo mucha definición al arco, técnica individual, y ojalá que podamos pronto volver a tener competencia, siempre y cuando se respeten los protocolos".

La talentosa jugadora del elenco lagunero manifestó que "creo que hay muchas posibilidades para volver a jugar, creo que hay reuniones permanentemente para que se pueda plasmar volver a tener competencia, así que estamos tratando nosotros de esforzarnos con todo, cumpliendo los protocolos, para que tengamos en claro que se puede, ya que nuestro objetivo es volver a jugar y a hacer un buen papel cuando el torneo se reanude".

image.png
A pesar del frío, y con mucho entusiasmo, los entrenamientos buscan poner a punto a las chicas para cuando se produzca el regreso de la competencia.

A pesar del frío, y con mucho entusiasmo, los entrenamientos buscan poner a punto a las chicas para cuando se produzca el regreso de la competencia.

"El balance de estas primeras fechas jugadas en el torneo creo que es muy satisfactorio, fue un año bastante complicado por la pandemia, pudimos realizar la pretemporada, pudimos empezar a competir oficialmente, se cortó todo, ahora volvimos, y esperemos seguir por la misma senda. Pero creo que fuimos el equipo mejor preparado, se notó en los amistosos, fundamentalmente en el aspecto físico, así que me parece que hemos trabajado muy bien, y eso se nota en el desempeño que tuvimos en el torneo" destacó Sofi Fernández.

El testimonio del entrenador

"En el regreso a los entrenamientos fue sorpresiva porque vino mucha gente, la pandemia es algo que nos afecta numéricamente, pero lo hemos podido sostener durante estas tres semanas de inactividad, han venido muchas chicas en las dos líneas de plantel superior, en caballeros pasó algo similar, con una grata sorpresa en lo que es concurrencia, se nota que hay muchas ganas de hacer deportes, de estar al aire libre, de divertirse y pasarla bien. Han venido en gran número las infantiles, así que tratando que esto se mantenga" expresó Edgardo Fernández.

El head coach del plantel superior de damas de El Quillá remarcó que "esperemos que siga el torneo, que vuelva la competencia, y haciendo foco en las cuestiones técnicas, porque seguramente en un tiempo prudencial empezaremos a jugar. Por el momento podemos hacer técnica individual, porque hay que evitar la proximidad de las jugadoras, que no es malo porque siempre trabajar fundamentos es importante en cualquier edad, ya sea infantiles o en primera división, y obviamente que con el correr del tiempo, cuando esto se vaya abriendo un poquito más, empezaremos con los trabajos tácticos, y siempre priorizando la parte física".

image.png
Edgardo Fernández, entrenador de la primera, y coordinador del hockey de El Quillá, señaló que muchos jugadores regresaron a las prácticas.

Edgardo Fernández, entrenador de la primera, y coordinador del hockey de El Quillá, señaló que muchos jugadores regresaron a las prácticas.

"Creo que vamos a volver a tener competencia, estoy convencido de que la competencia se puede dar, lo demuestra el fútbol profesional, que con cuidados y respetando los protocolos se puede hacer. Hay muchas asociaciones de hockey de nuestro país están jugando sus torneos, compitiendo, y lamentablemente, nuestra parte política que va de la mano de las autoridades nacionales no nos deja jugar, y nos prohíbe hacerlo, sin ningún tipo de razonamiento lógico, cerrando gimnasios, clubes y natatorios, algo increíble, donde uno tiene que priorizar es la salud, y cerrando este tipo de lugares, no es lo más indicado".

El Perro Fernández, referente ineludible del hockey santafesino, sostuvo que "creo que la competencia tiene que volver, esperemos que lo sepan entender aquellos que toman decisiones sentado en una silla detrás de un escritorio, que no tienen la menor idea. Lo que cuesta después de un cierre, es volver a agarrar ritmo, porque no tenemos competencia hace bastante, y desde los entrenamientos es difícil conseguirlo. Las chicas igualmente se mantienen, con trabajos que le dan los profes, algunas para hacer en la casa, saliendo a correr, pero es complicado mantener el ritmo de las jugadoras y por suerte no hemos tenido chicas lesionadas, no hemos jugado mucho este año, así que estamos en el camino de la vuelta".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario