Ovación

Se confirmaron las fechas de las finales de la Liga Santafesina de vóleibol

La primera final femenina entre Villa Dora y Banco será el martes 7 a las 21, y la masculina entre Libertad (SJN) con Rowing, el domingo 5 a las 20 en Paraná

Jueves 02 de Diciembre de 2021

La Asociación Santafesina de Vóleibol mantuvo una reunión de delegados de clubes en el cual se trataron varios asuntos de consideración. En primer lugar, se confirmó las fechas de disputa que se jugarán las finales de la Liga Santafesina de Primera División, en ambas ramas. También se puso fecha a la fiesta de premiación de la ASV, la cual se llevará a cabo el próximo jueves 16 de diciembre, a las 20.30, en las instalaciones de Gimnasia y Esgrima de 4 de Enero y Juan de Garay.

"Estamos satisfechos con la competencia que se está llegando a su final, en estas dos semanas que quedan, se empiezan a jugar todas las finales de todas las categorías, en función de cómo fueron clasificando a lo largo de la temporada. Los cuatro primeros, o los ocho primeros, dependiendo de la categoría van por el oro, y de ahí para abajo van por la plata, y el bronce" señaló Fabián Bochatay a UNO Santa Fe.

El presidente de la Asociación Santafesina de Vóleibol expresó que "del mismo modo se llegó a la etapa final de la Liga Santafesina, ya se pasó la etapa de semifinales, y ahora entramos en la definición de varones, entre Libertad de San Jerónimo Norte y Rowing de Paraná, y en la rama femenina, entre Banco y Villa Dora, que son los dos que llegaron a jugar la final, que en ambos casos se juega la semana que viene".

"La competencia con Paraná es muy buena, hace ya varios que venimos con un convenio de participación como invitados de tres o cuatro equipos de la vecina ciudad, le da un color distinto, un sabor diferente, a mejorar la vara, clubes con sus mejores equipos, no en todas las categorías, sino que pueden elegir en cuales, obviamente lo hacen las mejores, y eso nos ayuda mucho a mejorar y a crecer, porque hay que enfrentarlos, y hay que ganarles" destacó el dirigente del vóley local.

En cuanto a la copa Federación que concluyó recientemente, Bochatay manifestó que "es una copa que la hicimos en todas las categorías, con 84 clubes de toda la provincia. Fue un logro, y fue un éxito, porque realmente estamos contentos por cómo surgió. Luego de empezaron a eliminar por diferentes fases, y que se terminó la semana pasada con la última etapa de Sub 16 y mayores. Realmente fue bueno, y el nivel deportivo fue mejor de lo previsto".

image.png
El dirigente explicó que la ceremonia de cierre de la temporada se llevará a cabo el jueves 16 de diciembre en Gimnasia y Esgrima.

El dirigente explicó que la ceremonia de cierre de la temporada se llevará a cabo el jueves 16 de diciembre en Gimnasia y Esgrima.

"Esta competencia se pudo realizar con un financiamiento a través del Coprode, volcarlo a estas copas provinciales, lo cual permitió esa masiva participación, y significa, que cuando ayudas a los clubes a financiar los costos de participación, las instituciones se animan, van a jugar más y a apostar más, y eso fue lo que pasó" agregó el máximo dirigente del vóleibol santafesino.

Por último, Fabián Bochatay confirmó que "todos los años la Asociación organiza la ceremonia de premiación, que es el momento más esperado del año, donde se destacan a los jugadores más importantes, a los técnicos, a los árbitros, reconocimiento a dirigentes, a los clubes por su participación y obviamente la premiación a los podios en todas las categorías. Se hace un año en el interior, y otro en Santa Fe, la última fue en Recreo, y ahora será en Gimnasia y Esgrima".

Con todo lo deportivo planificado

Según resolvió el área de programación, la final femenina entre Banco Provincial y Villa Dora, el primer partido será el próximo martes 7, a las 21, en cancha de Las Doras, mientras que el segundo será el jueves 9 a las 21, en Guadalupe, al igual que si hay que jugar un tercer encuentro, el cual está programado para el domingo 12 a las 20.

En relación a la final masculina, entre Libertad de San Jerónimo Norte con el Paraná Rowing Club, el primer partido será este domingo 5 de diciembre, a las 20, en la vecina capital entrerriana, mientras que el segundo juego, será el martes 7 a las 22, en el departamento Las Colonias, al igual que el tercer cotejo, si es necesario, que será el jueves 9 a las 22.

El próximo domingo 5 de diciembre, en el Roque Otrino de Colón, a las 20.30, por la Liga Promocional Femenino, por la final de oro, jugarán Alianza de Santo Tomé con Ceferino, mientras que a las 21.30, lo harán Colón B con 9 de Julio de Arocena, por la Liga Promocional masculino final de oro. El sábado 11 de diciembre, se realizará una actividad de mini, con equipos de las zonas de Santa Fe, Santo Tomé y Recreo, en la sede de la dirección de deportes municipal, en la costanera santafesina, con participación de Beach Sub 14 y 16, y Newcom.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario