Ovación

Se confirmó el equipo argentino para el Sudamericano U18 de atletismo

El Sudamericano U18 de atletismo se desarrollará en Encarnación, y estarán los santafesinos Valentino Molet, Josefina Brunet y Paula Gómez Iriondo

Jueves 09 de Septiembre de 2021

Tras haberse disputado el pasado fin de semana el 54° Campeonato Nacional de Atletismo U18 en la pista Eric Barney de la ciudad de Posadas, ahora lo que se viene el Sudamericano de fin de mes, en Encarnación, Paraguay, y que contará con la participación de varios atletas de la provincia de Santa Fe.

La Confederación Argentina de Atletismo designó el equipo argentino que representará al país en el próximo Campeonato Sudamericano a realizarse los días 24, 25 y 26 de septiembre en la ciudad de Encarnación, Paraguay, más precisamente en el Centro de Alto Rendimiento del Sur, ubicado en el Centro de Desarrollo Comunitario Ex-Diben.

Además de los atletas se ha confirmado al responsable de la categoría y al equipo de entrenadores de la Cada que han venido realizando el seguimiento y al cual se suma la entrenadora Estefanía Senestrari, presidiendo la delegación el presidente de la Federación Misionera de Atletismo.

La responsable de la delegación será Ofelia Hippler, el jefe de equipo Julio Fernando Pastoriza, y Omar Henriquez Da Silva de la Cada a cargo del área de fondo y marcha. El área velocidad estará a cargo de Víctor Hugo Gómez de la Federación Atlética Metropolitana, Julio César Piñero de Buenos Aires en el área lanzamientos, Javier Benítez de la provincia de Entre Ríos en el área saltos, y la cordobesa Estefanía Senestrari del área combinadas.

La delegación argentina tendrá 45 atletas en Paraguay, de los cuales nueve corresponden a la Federación Santafesina de Atletismo. En lanzamiento de bala competirá la rosarina Martina Alarcón entrenada por Alejandra Cuttica, y en salto con garrocha, lo harán las santafesinas de Velocidad y Resistencia, Josefina Brunet y Paula Gómez Iriondo, entrenadas por el profesor Maximiliano Troncoso.

Valentino Molet de Santa Rosa de Calchines y entrenado por el profesor Alejandro Merlo, participará en las pruebas de 400 con vallas, salto triple y la posta de 4x100 y 8x300. La joven rafaelina Abril Okon de 17 años de edad, entrenada por Leandro Bonamino, competirá en la prueba de salto en alto. Por su parte, la rosarina de 17 años Malena Arantza Gobbo entrenada por Rocío Pérez competirá en 100 y 200.

Lógicamente que estará uno de los mejores valores argentinos de la U18 en la actualidad como lo es el velocista Tomás Mondino, del Club Ciclista de la ciudad de Rafaela, entrenado por su padre, Ceferino Mondino, estará en las pruebas de 100 y 200 metros llanos. Vale recordar que el rafaelino viene de consagrarse ganador en ambas pruebas en Misiones, y que es el campeón sudamericano U20. Por su parte, Alejandro Romano Zahir de la Asociación del Norte Santafesino, entrenado por Andrés Martina lo hará en Combinadas.

También hay varios atletas entrerrianos que irán a Paraguay: la villaguayense Victoria Zanolli en salto en largo entrenada por Alan Espinoza, Bautista Máximo Andino de Victoria en 3000 metros cuyo coach es Eugenio Balbi, y María Eugenia Badaracco de la ciudad de Paraná en lanzamiento de martillo, entrenada por Rafael Rosales.

El calendario oficial de competencias establece que el próximo domingo 19 de septiembre se realizará el Nacional de Media Maratón en la ciudad de Rosario, y el 25° Sudamericano U18 el 25 y 26 de septiembre en Paraguay. En octubre, el 2 y 3 se realizará el 50° Nacional U20 en Resistencia, y el 9 y 10, en Rosario, la 30° edición de la Copa Nacional Mayores. Posteriormente, el 22 y 24 en Chile será el turno del Panamericano U20, y el 30 y 31, la Copa Nacional U23 en la provincia de Mendoza.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario