Ovación

Se confirmó la finalización de la Copa Santa Fe de básquet

La Federación Santafesina oficializó la noticia que se da por terminada la Copa Santa Fe de Básquet. GyE y Alma Juniors se quedaron sin disputar los playoffs

Jueves 30 de Abril de 2020

Después de la determinación de la AdC (Asociación de Clubes) y la CABB (Confederación Argentina de Básquet) de dar por terminadas las temporadas de Liga Argentina y Torneo Federal, llegó la decisión de la Federación Santafesina de Básquet respecto a la Copa Santa Fe 2019/20. Algo que se venía manejando y no sorprende; finalmente llegó en el último día de abril: se dio por terminada la temporada 2019-20, cuando debía disputarse los playoffs por el título.

En este sentido, recordemos que dentro del selecto grupo de 16 competidores estaban Gimnasia y Esgrima y Alma Juniors, dos elencos afiliados a la Asociación Santafesina.

Copa Santa Fe
Gimnasia y Esgrima y Rivadavia Juniors se quedaron sin jugar los playoffs de la Copa Santa Fe de básquet. Foto: prensa Copa Santa Fe

Gimnasia y Esgrima y Rivadavia Juniors se quedaron sin jugar los playoffs de la Copa Santa Fe de básquet. Foto: prensa Copa Santa Fe

El comunicado oficial

1°) Dar por finalizado el Campeonato denominado Liga Provincial de Mayores Masculino “Copa Santa Fe”

2°) En relación a los campeonatos interasociaciones de las distintas categorías que a la fecha de la reunión de la Comisión Directiva debían haberse realizado y por los motivos expuestos no se concretaron, no se realizarán en este año calendario.

• LEER MÁS: Se suspendió la Liga Argentina y Torneo Federal de básquet

3°) En relación a los campeonatos interasociaciones de las distintas categorías, que a la fecha de la reunión de la Comisión Directiva están pendientes de realización, la disputa de estos quedará sujeta a la evolución de las resoluciones emanadas de las autoridades Nacionales y Provinciales, respecto a la emergencia sanitaria.

• LEER MÁS: Flor Meléndez dio positivo de coronavirus

4°) Respecto a las competencias de clubes categorías formativas masculinos y mayores femeninos su disputa quedará sujeta a la evolución de las resoluciones emanadas de las autoridades Nacionales y Provinciales, respecto a la emergencia sanitaria.

Federación de Básquet de Santa Fe on Twitter

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario