El entrenador del seleccionado femenino, Agustín Corradini, dio a conocer este jueves la lista de jugadoras que buscarán ganar el tercer título en Copas del Mundo que, en esta oportunidad, se jugará en Londres entre el 21 de julio y el 5 de agosto próximo.

Entre las citadas se destacan la presencia de Noel Barrionuevo, Delfina Merino y Belén Succi, las jugadoras con más participaciones en Copas del Mundo; Londres será la tercera, ya que fueron medalla de oro en Rosario 2010 y bronce en La Haya 2014.

Además, 10 harán su debut en un mundial mayor: Julia Gomes Fantasia y Agustina Habif, entre las más experimentadas, y ocho campeonas mundiales Junior en Chile 2016: Bianca Donati, Lucina Von der Heyde, Agostina Alonso, Magdalena Fernández Ladra, Paula Ortiz, María José Granatto, Eugenia Trinchinetti y Julieta Jankunas. El plantel designado llegará a Londres con un promedio de edad de 25,1 años.

El debut nacional está pautado para el domingo 22 de julio ante España (11°), a las 9 de nuestro país y por el Grupo C. El miércoles 25, las dirigidas por Corradini se medirán ante Alemania (6°), a partir de las 14. Por último, las Leonas cerrarán la fase inicial el sábado 28 de julio ante Sudáfrica (14°), desde las 10. El Grupo A, en tanto, lo conformarán Holanda, defensor del título y número uno del ranking, China (8°), Corea (9°) e Italia (17°). Del Grupo B participarán Inglaterra (2°), Estados Unidos (7°), India (10°) e Irlanda (16°), mientras que el Grupo D estará integrado por Australia (5°), Nueva Zelanda (4°), Japón (12°) y Bélgica (13°). Todos los partidos se desarrollarán en el sintético del Lee Valley Hockey and Tennis Centre. que se encuentra situado en el Parque Olímpico Reina Isabel.

Los cruces de cuartos de final se jugarán el 30 y el 31 de julio, al tiempo que las instancias de semifinales y final están programadas entre 1 y el 5 de agosto. Tras las medallas de oro conseguidas en Perth 2002 y Rosario 2010, las de plata en Mandelieu 1974, Berlín 1976 y Dublin 1994 y los bronces de Madrid 2006 y La Haya 2014, las Leonas buscarán cosechar una nueva hazaña y subirse al podio como lo hicieron en las últimas cuatro ediciones.

En los próximos días, Las Leonas seguirán con la puesta a punto en el Cenard y entre el 11 y el 17 de junio disputarán una serie de cinco test matches ante Estados Unidos en el Estadio del Club Natación y Gimnasia de Tucumán. Las entradas para dichos partidos pueden adquirirse a través del portal de Ticketek. Al regreso de Tucumán, Victoria Sauze y Sofía Toccalino continuarán entrenando junto al plantel y quedarán como reservas del seleccionado hasta la partida de las jugadoras mundialistas hacia Europa.

Jugadoras convocadas1- Belén Succi2- Florencia Mutio3- Julia Gomes Fantasia4- Noel Barrionuevo5- Agustina Habif6- Bianca Donati7- Lucina Von Der Heyde8- Florencia Habif9- Agostina Alonso10- Magdalena Fernández Ladra11- Rocío Sánchez Moccia12- Paula Ortiz13- Delfina Merino14- Martina Cavallero15- María Jose Granatto16- Eugenia Trinchinetti17- Julieta Jankunas18- Agustina AlbertarrioCuerpo técnicoEntrenador: Agustín CorradiniAsistente: Walter ConnaAsistente: Martín BertholdPreparador físico: Eduardo PesciVideoanalista: Carlos MuñozKinesióloga: Patricia FioroniMédico: Pablo FeijooJefa de equipo: Carolina Del Valle