Ovación

Se conoció la diferencia de votos por las que Messi se llevó el Balón de Oro

France Football dio un detalle pormenorizado el día después que La Pulga sumara la sexta estatuilla como el mejor jugador de Europa.

Martes 03 de Diciembre de 2019

Lionel Messi se llevó el sexto Balón de Oro a su casa en una ceremonia celebrada en París y luego de que los rumores en la previa lo daban como ganador, algunos, incluso, especularon con que la ausencia de Cristiano Ronaldo tuvo algo que ver con eso. Sin embargo, lo que nadie supo hasta hoy fue la poca diferencia que el argentino le sacó a Virgil Van Dijk, que terminó siendo de 7 puntos.

France Football reveló los nombres de todos los periodistas que participaron de la votación y el orden en el que acomodaron a los cinco elegidos.

Embed

A partir de ese orden fue también como se repartieron los puntos que dieron al crack de Barcelona como ganador con un total de 686, apenas por encima de los 679 del defensor del Liverpool y bastante más arriba de los 476 de Cristiano Ronaldo.

Más allá de haberse quedado en la puerta de su primer Balón de Oro, Van Dijk fue el jugador que más veces apareció primero en la lista, con 69 (8 más que Messi), pero la diferencia se terminó dando en el resto de las ubicaciones e incluso cuando Leo apareció en listas donde el ex Southampton no lo hizo. Los puntos de la lista se repartieron de la sigueinte manera: 1° puesto - 6 puntos; 2° - 4 puntos; 3° - 3 puntos; 4° - 2 puntos y 5° 1 punto.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario