Ovación

Se corre la Travesía Náutica Cayastá-Santa Fe

La competencia será del viernes 16 al domingo 18, los palistas recorrerán 121 kilómetros, y bajo la organización del Club Náutico Azopardo. 

Jueves 15 de Noviembre de 2018

Este fin de semana se desarrollará la 22° edición de la tradicional Travesía Náutica Cayastá Santa Fe. La competencia convocará a cientos de palistas de la región que recorrerán los 121 kilómetros, aproximadamente, distantes desde la costanera de Cayastá hasta las playas del Club Náutico Azopardo.

Los participantes recorren en kayaks un paisaje caracterizado por el río y sus islas, imitando lo que pudo haber realizado Juan de Garay en la mudanza de la vieja Santa Fe, en Cayastá, al emplazamiento actual.

La travesía se realizará entre el viernes 16 y el domingo 18 de noviembre, y se realizará en el marco de las actividades por el 445° aniversario de la fundación de la capital provincial. El presidente del Club Náutico Azopardo, doctor Fabio Cremón, expresó que "La prueba se da en el marco de otro aniversario de Santa Fe, que es el traslado del viejo emplazamiento a la actual ciudad, y lo bueno, es que cada año se hace más popular".

El dirigente deportivo explicó que "Se trata de la edición número 22, y que comenzó con un pequeño grupo de participantes, y ahora tendremos la presencia de más de cien palistas provenientes de diferentes puntos del país. Vienen a participar de la fiesta del río, recorriendo nuestros arroyos, con una visión hermosa y un lugar divino".

Además, consideró que "El viernes 16 se sale del complejo Punta Arena en Cayastá, el 17 a la tarde estamos llegando al camping de Santa Rosa, ahí se hace un fogón, sorteos y demás, y el domingo 18, estamos llegando al Náutico Azopardo, pasando con todas las embarcaciones por debajo del puente Colgante, con una cálida recepción por parte de nuestra institución".

¿Te gustó la nota?