Ovación
Lunes 04 de Junio de 2018

Se corrió en Laguna Paiva la 1ª fecha del campeonato XC FACIMO del Litoral

El predio de Almacenes congregó a los mejores talentos de la región para participar de estar particular prueba ciclística

El domingo pasado se realizó en Laguna Paiva, la 1ª fecha del 3º Campeonato XC FACIMO (Federación Argentina de Ciclismo de Montaña) del Litoral, la cual se desarrolló bajo un frío reinante, pero que cerca del mediodía el sol templó para el mejor desarrolló de las actividades.


Se inscribieron 160 corredores de toda la región y por eso el predio de los Almacenes se vio colmando de mucho colorido y vida. Los organizadores de la Subcomisión de Ciclismo de dicha localidad empezaron a trabajar hace bastante tiempo para esta fecha del calendario, pero que no se pudo hacer antes por las constantes lluvias.

XC FACIMO.jpg

Pasadas la 11, se empezaron a realizar las largadas de las diferentes categorías, con una brecha de un minuto aproximadamente. Se registró solo una caída en la largada, donde el servicio de emergencias actuó inmediatamente y atendió al corredor al instante. El circuito tuvo una distancia de 12 kilómetros con una topología natural increíble, según expuso el sitio ruralbike. El trazado estuvo emplazado en un marco natural, donde se transitó por sectores de senderos de mucha vegetación, por el medio del bosque y hasta cruzando al lado de una laguna natural.


En la parte competitiva, la general de damas tuvo en el podio a Luisina Simondi de la categoría Damas Elite; la segunda posición fue para Rosalía Gentinetta, de Rafaela, y en la tercera posición Cintia Greporet, de la categoría Damas Máster A. Por el lado de los caballeros, el ganador fue Jorge Bordesse, de Esperanza, categoría Máster A2; seguido por Joaquín Cammisi, de Esperanza, categoría Elite, y en tercera posición Jorge Mathieu, de Esperanza, categoría Máster A1.