La Liga Nacional de Futsal Argentina es un hecho en nuestro país. Después de haber obtenido el título mundial de la disciplina en Colombia 2016, el crecimiento es constante y en pos de profesionalizar un deporte que cada vez tiene más adeptos.

Este certamen nacional, promocionado incansablemente por Diego Giustozzi, técnico de la Selección Argentina mayor, pudo concretarse y hoy se presentó, en Ferrocarril Oeste.

Con la presencia del presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia, se dio inicio a un torneo que tendrá su puntapié en abril y que finalizará en diciembre. Además, se encontraban Sebastián Martinetti, Secretario de la Comisión de Desarrollo; Jonathan Sanzi, dirigente del Futsal de Barracas Central; Guillermo Beacon, miembro del Consejo Federal; y Luis Castro, Gerente de la Comisión de Desarrollo. La Liga Santafesina de Fútbol estuvo presente con su presidente, Axel Menor, además del secretario de torneos, Gastón Olivera, y el presidente del Colegio de Árbitros, Gonzalo Rodríguez.

El torneo contará con la participación de 120 equipos de 27 ligas, representando a 13 provincias y 6 regiones. Se jugará en tres fases (Provincial, Regional y Nacional). La fase provincial estará integrada por 6 equipos que jugarán todos contra todos, para después armar un playoff con los cuatro mejores. La regional será en 6 zonas geográficas del país y darán 11 cupos para la gran final que se llevará adelante en una sede a determinar.

En esta presentación, desde nuestra institución se festejó la concreción de tamaño proyecto, quedando a disposición y a la espera de poder participar de dicho certamen, que federalizará esta disciplina y la hará aún más competitiva.