Secciones
La Salle

Se cumplen seis años del campeonato de La Salle en el TDI

Un día como hoy de 2014, La Salle conseguía su ascenso al Torneo Argentino "B", tras lograr el campeonato en el TDI.

Martes 28 de Abril de 2020

Se cumplen seis años del título que logró La Salle en el TDI (Torneo del Interior), logro con el cual abrochó su ascenso al Torneo Argentino "B", en un hecho trascendental para la historia de los equipos de la Liga Santafesina de Fútbol.

Algunos de los integrantes del plantel lasallano que participaron del TDI son los siguientes: Patricio Copello, Manuel Méndez, Nicolás Biancho, Lautaro Nepote, Agustín Rodríguez, Agustín Olivera, Carlos Canga, Juan Bianco, Diego Petrel, José Mendoza, Fernando Bertozzi y Agustín Zapata.

El campeonato se terminó de confirmar luego de que el Tribunal de Penas del Consejo Federal se expidiera sobre los hechos acontecidos en la final entre el Colegial y Atlético Campaña de Carcarañá, donde el árbitro Walter Flores Ronconi suspendió el partido a los 41’ del complemento por falta de garantías, cuando el elenco santafesino ganaba por 1 a 0.

De esta manera, el Tribunal resolvió mediante el expediente Nº 2488/14 del Torneo del Interior, basándose en el informe del árbitro entre otras, manifiesta: “Así tenemos que en la disputa del cotejo, además de los expulsados y los dirigentes informados existen hechos de desórdenes, tumultos e invasiones al campo de juego que, lógicamente, desbordó el accionar de la policía y motivó la suspensión del partido”.

Embed

Además el Tribunal de Penas del TDI fue duro en sus conceptos con el club de Carcarañá: “Causa indudable malestar al Tribunal el hecho de advertir como en este Torneo del Interior se pretenden utilizar artilugios, como simulación de lesiones, agresiones e ingresos de dirigentes y simpatizantes a batallar con la autoridad, buscando inclinar las resoluciones de los jueces del partido tendiente a lograr una ventaja para su equipo. Ese malestar que llega al grado de vergüenza por sentirse limitado e impotente ante estos hechos, no debe distraer al Tribunal de centrar la atención en la cuestión que se acreditó en la causa.

Más adelante, el Tribunal dio cuenta de lo siguiente: "Así como fueron puestos los hechos para resolver, se tiene acreditado por reglamento que durante el partido que disputaban La Salle y Atlético Campaña, fueron los simpatizantes de este último quienes primero rompieron el cerco perimetral y, luego, invadieron el campo de juego para enfrentarse con la policía. Es por ello que el Tribunal resolvió Sancionar al club Atlético Campaña con una multa de 200 entradas por cuatro fechas y darle por perdido el partido, quedando de esta manera la oficialización de que La Salle jugará el Argentino B. ¡Salud Campeones!

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación