Santa Fe Rugby Club será este sábado 14 la sede de la definición del Campeonato Argentino Juvenil donde Tucumán y Cuyo buscarán quedarse con el título de la categoría en el partido más importante de la jornada que tendrá sus kick off a las 13.50.

Tucumán es el vigente campeón del certamen, en tanto que Cuyo llega a esta instancia mejorando el quinto puesto en la edición anterior. Ambos equipos se enfrentaron por la segunda fecha de este torneo, en el norte, donde los Naranjitas vencieron 16 a 6.

Mar del Plata, que cayó ante Cuyo en las semifinales, jugará un partido amistoso con el tercer puesto asegurado ya que debía enfrentarse al seleccionado de la URBA que no participó de esta etapa final debido al accidente que sufrió el plantel cuando viajaba a Santa Fe.

Este encuentro dará comienzo a las 10, en la cancha 2 del predio ubicado en Sauce Viejo, y será frente a los Barbarians CAJ, equipo que tendrá como entrenador a Luciano Bordón, ex head coach del plantel superior del CRAI y del seleccionado mayor de la Unión Santafesina de Rugby.

El otro cotejo destacado lo protagonizarán a partir de las 12.10, en la cancha principal, el seleccionado de Menores de 18 de la Unión Entrerriana de Rugby frente a Los Doguitos de la Unión Cordobesa de Rugby. El elenco conducido por Adrián Giupponi, Ignacio Miraglio, Víctor Abraham y Jesús Simón, viene de imponerse a Chubut por un contundente 42 a 14, en tanto, los cordobeses, hicieron lo propio con San Juan por 19 a 0.

En el caso de la Unión Santafesina de Rugby, el elenco conducido por Pedro Benet (h), se medirá a las 11.40, en cancha 3, por el 5° puesto, frente a su similar de la Unión de Rugby de Salta.Justamente, en la fase de grupos, en la última fecha concretada el pasado domingo en cancha de Universitario, Santa Fe prevaleción ante Los Mayuatitos por 24 a 5. En el caso de los norteños, vienen de derrotar a Rosario, en cancha de CRAI, el miércoles pasado por 31 a 19.

El cuerpo técnico santafesino integrado por Pedro Benet, Germán Córdoba, Gisela Acuña y Pablo Pfirter, dispuso una sola modificación respecto al elenco que se impuso a Santiago del Estero el pasado miércoles en la autopista, y será el ingreso del pilar de CRAI, Agustín Palomeque, en reemplazo de Matías Morello quién debió salir lesionado por un problema en su brazo izquierdo.

En consecuencia, Santa Fe formará de la siguiente forma: Agustín Palomeque, Joaquín Sabater y Julián Boggero; Octavio Capella y Augusto Otero; Facundo Ramírez, Joaquín Berón y Matías Gaggiamo; Luca Patiño y Lucas Fertonani; Manuel Borzone, Bautista Galassi, Valentín Fernández, Agustín González y Mateo Bianchi.

Como eventuales suplentes estarán a disposición los siguientes jugadores: Francisco Gordo, Joaquín Beron, Gabriel Morales, Bautista Grenón, Ignacio Martínez, Martín Barceló, Lucas Widmer y Lucas Nowotny.

A las 10.30, por el descenso del grupo Ascenso, la Unión de Sur jugará con Austral, mientras que a las 11.40, por el 11° puesto, San Juan hará lo propio con la Unión de Chubut. Por el descenso del grupo Campeonato, a las 13.20, en el escenario 2, la Unión de Rugby de Rosario enfrentará a su par de la Unión Santiagueña, elenco que viene de perder frente a los santafesinos.