Ovación
Viernes 24 de Noviembre de 2017

Se define la Copa Federación 2017

El Jockey Club de Rosario será escenario de la tradicional competencia que cuenta con la organización de la Federación de Golf del Sur del Litoral Argentino.

En la presente jornada se pondrá en marcha la ronda final de la copa Federación, la cual se desarrollará en el Jockey Club de Rosario, bajo la organización de la Federación de Golf del Sur del Litoral, y contará con presencia santafesina.

La final se disputará bajo el formato de 18 hoyos medal play en damas única y caballeros hasta 12, 13 a 24 y 25 a 36 y otra de Invitados. Se premiará al primero y segundo puesto de cada una de las categorías, como así también al mejor score gross general con la Copa Challenger Omil Falcone, y al mejor score neto general con la Copa Challenger Claudio Calcagno.

El certamen comenzó con el internacional del Jockey Club de Rosario en septiembre, y le siguieron las fechas de Los Timboes, y el Jockey Club de Venado. Este año, además de las propias fechas de la CF2017 se sumaron los eventos en diferentes entidades.

La segunda fase siguió en el Jockey Club de Santa Fe con el Ciudad de Santa Fe, en el Mitre de Pérez, con el tradicional abierto, y con Casilda Golf. La Qualy volvió a pasar por el Ciudad de Venado, entre JCVT y TP&AC, siguió con Club San Jorge, Argentino de Marcos Juárez, y la penúltima etapa en el Ciudad de San Nicolás. La última etapa es en Corral de Bustos con el Torneo Fundadores, con motivo de los 100 años de vida de Sporting.

golf 1.jpg

La etapa final, el 24 de noviembre, ya tradicional que sea el último viernes del mes, encontrará a todos en el coqueto recorrido de Wilde y Córdoba, en el Country del JCR. Importante saber que los golfistas clasificados, deberán confirmar su asistencia al juego.

El tradicional abierto

El Abierto del Litoral siempre seduce. Este año llega con algunos cambios al Jockey de Rosario. Por ejemplo, los aficionados, en el caso de caballeros, desde 4 de handicap al máximo, y todas las mujeres (divididas en tres categorías, Scratch, Hasta 18, 19 a 36), jugarán a 36 hoyos medal play.

El torneo de profesionales, el cual se jugará entre sábado y domingo, que formará parte de la Serie de Desarrollo, del PGA Tour Latinoamérica, contará con la presencia del Pato Cabrera, el local Ricardo González, y el tucumano Pigu Romero.

golf 2.jpg

En nuestro medio

En el Club de Campo El Paso este fin de semana se disputará el Torneo Clausura bajo la modalidad de 18 hoyos medal play. La categorías de damas serán hasta 20 y de 21 a 36, mientras que en caballeros, hasta 9, 10 a 16, 17 a 24 y 25 a 36. También se definirán los mejores Gross, Lady y Senior, y las salidas serán simultáneas a las 13.30.

El pasado fin de semana fue el turno de un torneo a 18 hoyos medal play. En damas, hasta 20 de handicap, se destacó Fabia Sraier con 75 golpes, seguida por Griselda Weiskal con 78; mientras que en 21 a 36 de handicap, Griselda Gargnello logró el primer lugar con 71 impactos, escoltada por Adriana Filomena con 81. La mejor lady resultó Griselda Weiskal con 78 golpes, mientras que Lucila Alberdi logró el mejor score gross, al emplear 81 golpes.

En cuanto a caballeros, en hasta 9 de handicap, el primer lugar quedó para Nicolás Diego con 71 golpes, seguido por Guillermo Carbajo con 74; mientras que en 10 a 16, Claudio Carrara logró la primera posición con 71, escoltado por Rodrigo Dong con 77.

En 17 a 24, con 70 impactos el primer puesto quedó para Julio Sabbione, mientras que segundo con 72, quedó Jorge Ramírez; en tanto, en 25 a 36, Victor Monti con 73 quedó primero, escoltado por Jorge Tosello quedó con 79. El mejor senior fue Julio Sabbione con 70 golpes, mientras que Nicolás Diego logró el mejor score gross.

En Los Molinos Country Club, ubicado en el extremo norte de nuestra capital, se disputará el Torneo Clausura 2017, bajo la modalidad de 18 hoyos medal play. Los interesados pueden cumplimentar las inscripciones a la cabina del club al teléfono 4839733 ó al 154684331.